martes, 30 de octubre de 2012

FOLLAAMIGOS



Debo de reconocer que el término no me gusta mucho. Empezando por la grafía y esa "a" repetida que me hace sentir incómodo, me crea desasosiego, una cosilla rara como de daño a la vista.
Las connotaciones o el significado que esa palabra tiene no me estimulan tampoco en demasía.
Entiendo el "aquí te pillo y aquí te mato", he sido practicante del mismo, y no soy para nada mojigato ya que mis tiempos de monaguillo surtieron el efecto contrario a lo deseado por esos tipos a los que llamábamos "padre", como por otro lado suele ser norma general : educación en colegios de curas o monjas conlleva un nivel de aceptación del magreo mayor que si estás en un colegio laico y te lo ponen tan fácil con el mestizaje de ideales. Tanto tiempo teniendo como prohibidas ciertas frutas te vuelven adicto o más favorable a su consumo, como si salieras de una dieta...
Al grano que me disperso, no me gusta lo que conlleva el término "follaamigos" porque requiere dejar al lado los sentimientos naturales. Se refiere a ser amigos y recurrir al coito de vez en cuando sin implicaciones mayores (para satisfacer necesidades básicas animales)pudiendo cada uno hacer sus pinitos por ahí. Aparcan la amistad a los pies de la cama , copulan y luego cada uno por su lado como si carecieran de la capacidad de enamorarse, no me lo creo.
El roce continuado acaba convirtiéndose en otros sentimientos  es lo lógico. Es más, si dos tipos son tan fríos como para ser follaamigos mucho tiempo me daría mucho que pensar sobre ellos, es más, desconfiaría.
Alguien que maneja así las emociones me da miedo.
Hay incluso contratos para esta cuestión, que como gracia está bien pero que en el fondo me da pena. Es síntoma de soledad.
Yo sería más partidario de la cópula y ser amigos a ser amigos y copular. Lo primero denota educación y coherencia, lo segundo ser inertes y poco hábiles.
Rara vez en estos juegos ganan los dos, siempre uno (cuando no los dos) pierden.
Aunque por otro lado, y aprovechando que Alejandro Sanz me está berreando en los altavoces de mi pc, creo que se puede dar el caso de que dos que empiezan como follaamigos acaben siendo pareja. En el fondo creo en el amor, creo que soy un romántico incurable.
Pues nada más, aquí se acaba mi disertación de hoy sobre una palabra que suela mal, al mismo nivel de embargo, crisis, banquero, político o caleidoscopio.¡Amaos!




16 comentarios:

rocio dijo...

Uff a mi me suena tb fatal, no me gusta nada!! Es más, es que yo no creo para nada en ese concepto!!!
No creo que con un amigo se pueda follar y que no haya más sentimientos. Para mí un amigo es aquel a quien puedo recurrir con algún problema, sea más o menos grave. Con quien celebro cosas dignas de celebrar, de quien mi familia sabe de su existencia, con quien puedo ir de compras, o q me acompañe a un médico o simplemente charlar por teléfono pq estoy aburrida.
No creo que los q dicen tener un follaamigo follen y tengan eso. Para mí, al término le sobra lo de "amigo". Pq si con alguien a parte de acostarte haces muchas más cosas, creo q por alguna de las partes hay más sentimientos q un simple cariño.
Yo sí me he visto en una relación así y no me ha gustado nada. Para mí sería más sensato decir que son parejas sexuales y punto.
Saludos Carlitos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Rocio, estoy por copiarlo y pegarlo seguido a mi texto como complemento (tu comentario).
De acuerdo en todo, obviamente.
Un abrazoooooooo

rocio dijo...

Por mi perfecto ;)

Ángela dijo...

;-) Un abrazo Carlitos! :-)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Un abrazo mexicana guapa!!

mientrasleo dijo...

Esa palabra si que es una media mentira. No se folla con amigos si no se quiere avanzar o retroceder.
Besos

Eleazar dijo...

Caleidoscopio es una palabra bonita. :/

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cierto, no se folla con amigos, es mejor con amigas (desde mi humilde punto de vista), de acuerdo contigo Romualda.


Eleazar si, es una palabra preciosa, me la voy a tatuar en la ingle.


Abrazos a las dos

Cari dijo...

Jopelines con la palabreja. Ni me imagino estar con amigos para algo más que amistad y no por puritanismo, sólo porque no me inspiran pasión para irme al catre con ninguno, la amistad es algo muy hermoso y mezclarla con asuntos del sexo no me gusta. Pero dicho esto quizá como apuntas puede salir alguna relación de esos juegos, quizá. En mi caso no estoy dispuesta a jugar.
Buena entrada.
Un abrazo Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cari, mantente firme y di no a Halloween, jajaja....

Un abrazo

Pandora dijo...

Como bien dice Rocío... el amigo sobra en esos casos. Sería como un follaextraño o algo así.

¡Un abrazo Carlos! :)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Jaja, Pandora, en tu blog te he leído que defendías la postura contraria a la que acabas de exponer...
Un abrazo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. Madre de Dios la cantidad de veces en los dos ultimos años que me han intentado "vender" que este concepto...joer...era bueno, leer esta entrada me ha generado cierto punto de satisfacción jajajaj porque al menos veo que no soy ese extraterrestre purulando por este mundo que no está de acuerdo con estos nuevos conceptos, y no soy la única que no los comparte o quiere :) joer que gustito me ha dado leeros.... (no creo que hubiese podido hacer eso un follo amigo....jajajajaj)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Doy gusto, si. Debería ser recetado por los médicos...

Besos

Unknown dijo...

Yo siempre he escuchado el término como "follamigos" con single A, pero puede ser una simple perversión auditiva...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Pues tampoco te voy a contradecir porque no tengo total seguridad :)