martes, 13 de noviembre de 2012

DYNAMO, EL MAGO



La verdad es que pocas veces logro sorprenderme...para bien.
Para mal es fácil, espero a que se produzca cualquier reunión en el Congreso de los Diputados un viernes o miro las portadas de cualquier periódico cada día.
El otro finde andaba aburrido haciendo zapping de manera enfermiza pasando de un canal a otro (de la vigésima repetición de las películas de la Paramount a las chonis en Gandía, de partidos de segunda división a debates que se regodean en la mierda y miserias de los que menos tienen) y me encontré, casi de casualidad, en el canal Discovery Max ,con esta maravilla.

Su nombre real es Steven Frayne (tiene nombre de detective de novela negra), es inglés de Bradford (lugar con un mal equipo de fútbol y una buena universidad) y es el mejor mago que he visto y veré en toda mi vida.

En toda mi vida como admirador de los magos he tenido 3 referencias:
- Juan Tamariz. En el tema de la magia con cartas era el mejor. Encima era (es) un cachondo y tenía su gracia. Su movimiento de festejo con violín simulado mientras disfrutábamos de su belleza innata era una delicia.
- David Copperfield. Hacía desaparecer aviones, la Estatua de la Libertad, y volaba. Eso está bien pero yo le admiro porque se zumbaba a Claudia Schiffer, que me parecía más impactante e interesante que su magia yanqui. Lo interesante de su magia es que hubo antecesores suyos que usaron sus métodos para ocultar objetivos en tiempo de guerra, y eso si que me mola leerlo, no que este guaperas haga desaparecer la muralla china por unos segundos...
-"Mágico" González. Era un jugador salvadoreño de fútbol que jugó en el Cadiz y en el Real Valladolid. Podía haber sido uno de los mejores jugadores de la historia, pero era muy golfo. Se cuenta que una vez antes de un partido se le encontraron en la camilla de masajes del vestuario alegrando la vida a una muchacha de buen ver. El no era tan de buen ver.

Al tema, Dynamo es un mago espectacular, te permite soñar, te hace olvidarte de las miserias de lo cotidiano y te transporta a la época donde éramos niños y nuestra inocencia estaba impoluta.
Le he visto hacer el "Matrix", magia con cartas donde las cartas se mueven solas,cambiar la marca dejada por un reloj en la muñeca de la misma al brazo, convertirse en un tipo imposible de levantar y caminar sobre las aguas del Támesis.
La gente alucinaba, no es para menos. El tipo se mete en el río y se pone a caminar como si fuera un muchacho de 18 años que llega a casa a las 6 de la mañana un sábado, y con el mismo final : arrestado por la policía marítima que le invita a subir a su barca.

Este mago tiene un aspecto peculiar, es muy cinematográfico. Es muy amigo de los rapperos célebres (a los que les hace shows particulares en el back stage) y tiene un atuendo parecido a Eminem.
Destaca sobre todo por su mirada, más bien acojona. No es nada habitual ver unos ojos que miren de esa manera tan potente.
Por otra parte también es atípico por el medio por el que se ha dado a conocer, lo ha hecho por las redes sociales y el  YouTube. Es como nuestro Pablo Alborán pero con pinta uno de ir a Marbella a veranear y el otro de hacer botellón en un parque.

Tiene cara de buena gente, de cercano, y a sus 30 años le esperaba un presente y un futuro extraordinario.

Reconoce en una entrevista que le encanta leer este blog, cosa que entiendo, porque los dos tenemos el mismo fin : divertir y hacer soñar. Me alegro de haberle descubierto.


                                                "Dando un paseo"



                                             Cara de "dame un euro para el bus"

                                             
                                          Mirada  acongojante


                                          Vídeo demostrativo de mi sinceridad.

51 comentarios:

Cari dijo...

No me suele gustar mucho el mundillo de la magia pero cierto es que a veces nos hace sentirnos transportados a otra realidad, la de la ilusión y la sorpresa. Coincido contigo en Tamariz, hace años tenía un programa en TVE y me gustaba verlo porque además me hacía reír. Si que tiene el chico llamado Steven cara de buena persona y eso no suele fallar.
El recorrido por las distintas cadenas hay días que es como un vía crucis de puro mala que es la oferta.
Un abrazo Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cari, hazme caso, este tío es único, te gustará seguro.

Un abrazo

Ángela dijo...

.
Me encantó !!!

Un beso!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Angela, no te pierdas los vídeos, se que te encantarán...

Un beso

bego dijo...

Es de lo más espectacular que he visto en años. Me he enamorado de el, te hace soñar y pensar que algo fantástico en tu vida te puede ocurrir. Algo raro en una persona hiperrealista y metafísica como yo. Gracias Dynamo.

Unknown dijo...

tiooo Carlos me prestas un poco de texto, es para una página que en realidad es un examen pls te lo agradecería.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Alvaro, todo tuyo, si es por una buena causa ;)

corraik7208 dijo...

como mola el dynamo es alucinante, pero pon el video en español

corraik7208 dijo...

visitad corraik 7208

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Corraik, no me hagas spam hombre...jeje...

En español puedes encontrar todos facilmente, es buscar un poquito. ;)

Unknown dijo...

Pues a mi al principio me encanto, pero cada vez pienso mas que todo es un montaje. Hay muchos cambios de planos y en muchos trucos no se ve una secuencia completa. Hace un truco en una sala de tatuajes y le cambia el tatuaje a una chica pasando solo el dedo, pero se aprecia bastante claro que el tatuaje esta maquillado y así es bastante fácil. Yo no digo que el tío no sea bueno, hace trucos alucinantes y es buenísimo con las cartas. Pero de ahí a que ande por el agua , por una pared , que atraviese un cristal o que levite delante de cientos de personas... por favor no me lo trago. Desde que lo vi en una entrevista afirmando que solo forma parte del mundo del espectáculo lo entiendo todo. Señores en televisión se puede hacer cualquier cosa y cualquiera que salga en el programa puede ser ( y estoy seguro de que es así) un actor o actriz y si no fijaros la próxima vez que veáis el programa y fijaros en lo que os comento , vereis como cambia vuestro punto de vista.
Saludos a todos y felices fiestas.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Ezu, obviamente es todo truco y espectáculo, pero hace disfrutar...

A veces es mejor sentarse a disfrutar del viaje que estar agobiado por otros temas menos productivos.


Un saludo

Elopinador dijo...

Sencillamente genial,pero genial,jamas vi algo parecido.El tipo tiene algo especial.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...



Si, es acojonante

Un saludo expres-idiario

Anónimo dijo...

A mi me encanta este tio haciendo magia es el mejor, de pequeña a mi me gustaba ver en la tele a David Copperfiel, pero este chico sobrepasa los limites es fantastico la verdad a mi me sorprende cada vez que lo veo.

pechuga61 dijo...

Me hace soñar y me da igual que ahí detrás o como lo hace, sólo hago disfrutar viendolo y eso me hace por un momento feliz, no seamos agoreros y buscarle defectos es genial

Unknown dijo...

Es alucinante

F l o w dijo...

Realmente ingenioso.No obstante al principio del reportaje en el truco en el que aparece una moneda en el hombro de un chico de color, si prestamos atención podemos ver que la moneda se la coloca en el hombro al principio del truco cuando él lleva la mano a su hombro, si nos concentramos en el hombro del chico podremos ver la moneda ya colocada Saludos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


yo no digo que no haya truco, digo que no quiero saberlo. Me quedo con la capacidad de ilusionarme ;)

vitazo dijo...

es bueno... pero hay bastante juego de camaras y tal. molaria verle en directo eso si :D


lo de copperfield, el pavo usaba espejos para desaparecer cosas tan grandes.

Unknown dijo...

por que criticar, por que no disfrutar, la vida es dura, pausarla unos momentos y ver esto, te la devuelve mirando atras, que mas da como lo haga, se detiene el mundo, o el mundo te detiene a ti,, gracias dynamo!!!

Unknown dijo...

por que criticar, por que no disfrutar, la vida es dura, pausarla unos momentos y ver esto, te la devuelve mirando atras, que mas da como lo haga, se detiene el mundo, o el mundo te detiene a ti,, gracias dynamo!!!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Eso es lo que yo digo , ¡disfrutemos de la gente que todavía tiene capacidad de ilusionarnos!

Keto con Kristin dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Me he enamorado de Dynamo y no me importa no entender los trucos, simplemente disfruto quedarme asi de sorprendida. Además el chico es sencillo y buena persona. Creo que llegara a ser muy famoso.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Ya es muy famoso Kristín, pero lo será más.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi no me gusta, por una razón, son trucos no creíbles, es decir, sabes de antemano que para hacerlo usa accesorios y tecnología, ya sea mecánica, química, social, etc. Tiene su parte de prestidigitador y eso es loable pero el resto es relleno sensacionalista que no me sorprende.
Caminar sobre de las aguas no es un truco, esta caminado sobre algo, se puede hacer de diversas maneras, no entiendo la sorpresa de la gente. Averiguar la identidad de alguien y su pin de la VISA es complicidad con alguien que lo sepa, y si es sin el consentimiento de su 'victima' ya estaría entre rejas, es un delito penal. Cambiar el numero de los billetes es pura química de un billete que por prestidigitación ya ha cambiado.
Y así una cosa detrás de otra.
ah! y no nos olvidemos del dinero, mucho dinero para preparar esos accesorios y los montajes callejeros. Tampoco nos olvidemos de los 'trucos' que solo son validos ante una cámara, donde se omiten planos, no en vivo.

Unknown dijo...

a mi me gustao seguramente es todo falso (vamos gente nadie va a tomarse en serio eso de que camina sobre el agua verdad? sino estaria siendo estudiado por la NASA y hace rato le habrian dado el premio nobel de fisica por romper todas sus leyes, un poco de seriedad por favor!!) pero me parece mas creible y carismatico que ese alucinado y burdo de CRIS ANGEL.....puajjj!....OK BYE.

Unknown dijo...

Dynamo, me recuerda mucho al mito de Jesús de Nazaret, el Dios cristiano: Su aspecto, su familia, los profetas del rap, caminar sobre las aguas, seguidores que le niegan tres veces, falta el que haga de Judas y revele cómo los milagros..jajajj

Unknown dijo...

Dynamo, me recuerda mucho al mito de Jesús de Nazaret, el Dios cristiano: Su aspecto, su familia, los profetas del rap, caminar sobre las aguas, seguidores que le niegan tres veces, falta el que haga de Judas y revele cómo los milagros..jajajj

cristiangarfield dijo...

Ami ke encanta

Maxters Movil dijo...

Es puro dinero y montaje ya han dicho en canales americanos y sí en verdad tuviera magia ya lo estuvieran analizando científicos como un fenómeno.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Pues claro que no es magia, por eso se llama ilusionismo. Busca entretener

Iván López Díaz dijo...

A mi lo q me parece q lo q buscan con este farsante es desvirtuar la verdadera magia (y musica) de Cristo..pq deben saber por lo revelado (o lo soñado y profetizado) o escrito de verdad q esta apunto de volver al abrir las puertas del cielo con su mujer o virgen (espiritualmente=sagrado corazon o inmaculado) o de la otra dimension...
....y por esto tambien el montaje de David Copperfield y la *alemana* claudia schiffer...o Madonna (Virgen en italiano) y su ex novio JESUS LUZ

@ivancristokm

Unknown dijo...

Yo estoy mas enamorada de sus ojos que de sus shows wey!! Que es que ps esta como esta de hermoso yo solo me la paso viendolo y me hace sentir como una niña ilusionada..

Unknown dijo...

Que es que veo sus videos y fotos del facebook y su programa y me lo quedo viendo como si estuviera de veras hipnotizada con esos ojos azules que ps que mas ..yo lo amo!

Unknown dijo...

Que es que veo sus videos y fotos del facebook y su programa y me lo quedo viendo como si estuviera de veras hipnotizada con esos ojos azules que ps que mas ..yo lo amo!

manu dijo...

Es un mago,hace pasar por posible lo que no es ní será nunca,sabemos que es falso,pero durante unos segundos...todo es posible,no se trata de creer,se trata de sentir

manu dijo...

Es un mago,hace pasar por posible lo que no es ní será nunca,sabemos que es falso,pero durante unos segundos...todo es posible,no se trata de creer,se trata de sentir

manu dijo...

Es un mago,hace pasar por posible lo que no es ní será nunca,sabemos que es falso,pero durante unos segundos...todo es posible,no se trata de creer,se trata de sentir

manu dijo...

Es un mago,hace pasar por posible lo que no es ní será nunca,sabemos que es falso,pero durante unos segundos...todo es posible,no se trata de creer,se trata de sentir

manu dijo...

Es un mago,hace pasar por posible lo que no es ní será nunca,sabemos que es falso,pero durante unos segundos...todo es posible,no se trata de creer,se trata de sentir

manu dijo...

Es un mago,hace pasar por posible lo que no es ní será nunca,sabemos que es falso,pero durante unos segundos...todo es posible,no se trata de creer,se trata de sentir

eduardo sergio dijo...

haber... k kede claro una cosa... Dynamo es el mejor mago de todos los tiempos... eske, eske... inexplicablemente hace cosas k ningun otro mago puede aser.
joder!! sieske es increible... mi familia estaba pegada a la tele solo con el anuncio de su comienzo en televisión, y de verdad chicos, es verdaderamente increible habeses acojona, otras veces t da corage y piensas... pero como c... hace eso joder ojala yo isiera esoooooooooooooo.
pues eso amigos k Dynamo es un mago k la flipas y eso k antes pensaba k la magia no existe o k era un mito y esas cosas, pero tras ver al tal Dynamo mi perspectiva del mundo cambio.

Saludos de un gran fan de Dynamo:
Eduardo

Unknown dijo...

PERO VAMOS A VER !!!!! Dynamo es un farsante, es todo un montaje !!! La gente que sale en los videos sorprendiéndose como si fueran espectadores al azar son todo actores, esta todo montado !! Ese programa está basado en cortes de cámara y compinches. Y no es que me lo invente, soy mago, y Dynamo es una vergüenza para el mundo de la magia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivan ballesteros dijo...

bunas despues de leeros a tod@s, he visto varias cosas a reseñar, me parece ""impresionante" que en los años que estamos todabia lea comentatios en los que decis que despues de verlo habeis creido en la magia, que os ha cambiado la vida, etc...
pienso incluso que lo escribis de forma ironica,si que creo que este trabajador que se llama dynamo, si el mago, del que todos hablais, y es bueno en su trabajo.
a mi en parte me ha cambiado la vida, de punto y hora que me gusta entretenerme y disfrutar con el programa tan entretenido que tiene, al igual que veo series como walking dead, por ejemplo.
me gusta ver lo que veo, son cosas que no puedo ni tan siquiera cuestionar en ningun momento si son verdad, porque no deja de ser un programa de tv.
estoy seguro de que habran compañeros que han escrito aqui, que aund despues de leerme y de incluso ver videos que desmienten la tan siquiera remota posibilidad de que algunos trucos fueran de verdad. no deja de ser algo impresionante y meritoso, porque aunque sea para pensar en hacer todas esas cosas, es un trabajo laborioso,estoy seguro de que aunque muchas de las personas que quisieran hacerlo con el, tampoco tendrian las actidudes y aptitudes para hacerlo como el.
saludos desde sevilla y a ver si siguen echando cosas así chulas como esto, que esta la tv fatal!!

Y dijo...

No me parece legítimo usar a actores como parte del público. Son todos cómplices que ven el engaño y actúan como si estuvieran sorprendidos. Tampo es legítimo, en términos de pretidigitación, echar mano de trucos de cámara, de efectos cinematográficos. Reconozco que el espectáculo general es atractivo -a mis hijos les encanta-, pero hay una altísima dosis de fake que acaba por deslegitimarlo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

"Y", pero tus hijos son felices...pues eso es lo principal...

Anónimo dijo...

me gustaria saber si dainamo sabe lo que es el 777 , o los 343 cuartos

info dijo...

Supongo que desde que publicaste esta entrada hasta ahora ya te habrás dado cuenta que DYNAMO es una estafa televisiva...que muchos de sus " trucos" ni siquiera tienen truco, son montajes televisivs, con cortes, pegas, actores, tomas falsas de publico asombrado....un TIMO vaya.