lunes, 21 de enero de 2013

GANDIA SHORE

                          Elenco de intérpretes, demasiado tapados en este caso


Ayer hice un ejercicio de profesionalidad conmigo mismo y me apliqué en la visualización de esta serie-reality que atiende al nombre de Gandía Shore.
Como ya sabréis los curiosos ávidos de carnaza que veis este tipo de programas esta idea de reunir un grupo de gente en una casa para que se insulten y follen no es nueva.
En España tuvimos desde hace años la reconfortante idea de emitir Gran Hermano y como somos animales de costumbres no la hemos perdido. Al frente pusieron a una señora que se mea en la ducha y un año a otro que bebía ginebra en taza de café.
Pero el padre legítimo de esta obra catódica es Jersey Shore. Eran un grupo de americanos que trabajaban (sarcasmo) en una tienda de camisetas y que salían todas las noches a beber y a chingar.
Luego hicieron en Gran Bretaña, Geordie Shore, una versión british con personajes sin el carisma de la americana y más aburrida, más gris. Da pereza verlo.
Envidiosos como somos del talento extranjero aquí hemos hecho nuestra versión patria demostrando que a calidad humana y a carne no nos gana nadie.
Dicho esto quiero decir una cosa, el casting de la versión española me parece muy acertado (sin sarcasmo).
Cuando uno ve este tipo de talent show sabe lo que ve. Asumida la pérdida de tiempo (que dedicaremos a ello) hay que valorar las cosas.
El casting es muy bueno, muchas personalidades distintas y muchos ámbitos representados, menos los extranjeros, los gays y los intelectuales están todos.

Sería injusto generalizar y meter a todos en el mismo saco.
Vale que quizás abusan de la coletilla "nano", vale que llaman a las tías "teta" (si lo hago yo aquí me meten un ostión que me dejan temblando), vale que abusan del "¿vale?" tan belenestebanesco como medio de reafirmación de sus teorías de física cuántica y evolutivas, pero tienen su punto.

-Hay un tipo, "Labrador" que es el clon de Rafa Mora, ególatra, calvo musculoso, presunto machista y rompecorazones de After. Al final de la serie llora por todo, se muestra enamorado de la tía con la que va al gimnasio y queda como un tipo sensible que da más ganas de darle una chocolatina que una ostia. Evoluciona, no es un personaje hueco. Digo personaje porque presumo algo de sobre-actuación,  espero que sea así por el bien de este país.
- Esteban es el más grande y cachas de los chicos. La más grande de las chicas es Gata, luego hablaré de ella. Es un tipo con cara de buenazo, pinta de buena gente y buen colega. Creo que es el más natural de todos, por lo menos internamente ya que a nivel músculos tiene pinta de ser un fiel seguidor de Amstrong a la hora de ver ciclismo.
- "Clavelito" es un calvo grande y feo. Siento ser directo, pero mayor putada es hacerse llamar "clavelito" y no se queja, esto podrá asumirlo. Tiene la mirada del tipo que te la va a clavar a la mínima y que liga porque en las discotecas hay poca luz y el alcohol es malo.
- Abraham es el rubio-guaperas tipo Carlos Baute. Un pijito de Madrid que cuando se enfada parece la niña del exorcista. Amante de los tangas de uso propio y de la música y las creencias de Ricky Martin, presumo.

En cuanto a mujeres hay cuatro pedazo mujeres que harían las delicias de cualquier hombre, con poco estómago y mucho hambre.
- Ylenia es la más mona (de guapa) de todas. Rubia siliconada y tocapelotas. Le echan de la casa según guión, sorprendente ,porque su nivel oral y de formas no difiere mucho de sus compañeros de tropelías.La más odiada, buen marketing. Tuvo mambo con "Labrador" demostrando lo buena pareja que hacían. Fiel seguidora de Albert Camús.
- "Core" es una catalana de buena cuna, pero que debió caerse de ella de pequeña. Claro ejemplo del poder de un buen maquillaje bien puesto y que es una maravilla verla en las tarimas bailar sin romperse (mejora el truco de Dynamo)
-"Gata" es, pufff, ... me sobraba, me aburre, muy plana (en cuanto a conducta, obviamente).El error del casting.
- Arantxa es una mala copia de Snooki la estrella de Jersey Shore. Pierde peso según pasan los capítulos. Es una choni orgullosa de serlo. Eso me recuerda la frase esa de que "los tontos nunca se quejan de ser tontos".

En resumen, es un producto de la MTV que cumple con el propósito de entretener.
No se hace pesado porque dura una hora y  tendrá sucesivas temporadas donde estos chicos que  (se me olvidaba decirlo) trabajan en un chiringuito de playa repartiendo flyers y no solo están todo el día de fiesta borrachos y zumbando. Se ajustan a guión.
A la gente que lo critica le diría que no lo mire, tiene otras opciones como poner debates políticos donde tendrá conciencia de que vivimos en una mierda de país donde los ricos no temen por las consecuencias y nos sodomizan más desde arriba que lo que hacen estos chavales entre sí. Están en la edad, no molestan.

                            Banda sonora. De tanto escucharla hasta casi me gusta.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, es de los pocos blogs en prosa en los que al primer parrafo me marcho, es mas el tuyo me ha hecho leer tres o cuatro entradas mas. Tu capacidad de envolvernos en lo que cuentas es fantastica.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Diego por pasarte por mi casa de los horrores.

Joder Sergio, miles de abrazos tío, casi me haces llorar. Menos mal que sé que estás lágrimas son de la gripe...

Saludos a ámbos

loquemeahorro dijo...

Me ha gustado mucho de "rompecorazones de After" y "liga porque en las discotecas la luz es poca y el alcohol malo".

Yo no he tenido cuajo para verlo, pero alguna vez he caído con el original americano, y reconozco que resulta fascinante conocer a un tipo que ha puesto un mote a sus abdominales.

Aunque aguanto poco, a los 5 minutos, y así no se llega a ninguna parte.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Si lo ves con moderación tiene su gracia.

Un saludo