miércoles, 8 de mayo de 2013

BLOQUEAR EN EL FACEBOOK COMO SIGNO DE MENOSPRECIO




Hace un tiempo, cuando alguien te caía mal, te había decepcionado o querías sacarlo de tu vida, usabas el comodín de retirarle la palabra cuando te le cruzabas en la escalera o comprando el pan.
Cuando estabas en un bar tomando una unidad alcohólica y te encontrabas con tu ex, con tu acosadora o con tu archienemigodelalechedeclase, optabas por castigarles con el látigo de tu  indiferencia.

Ahora la vida ha cambiado, la "second life on line" nos hace aumentar el número de conocidos (no tanto el de amigos) y entre tanta gente es obvio que hay de todo, interesante o no,prescindible o no.

En una sociedad ,cuya mayor lacra es la soledad, el retirar la palabra o eliminar de una lista de amigos de una red social es el mayor signo de desprecio que se puede hacer porque se le condena a la larga pena de caminar solo por la vida.

No exageremos, somos muy dados a ello.

En mi caso pocas veces he bloqueado, solo a gente nociva para mis sentidos en cuanto a sus expresiones dialécticas, fotos de niños mutilados o perros descuartizados, o tendencias anti-democráticas
Soy tolerante, pero no tengo que aguantar en mi casa, en mi mesa, que se siente gente gilipollas cuando hay mucha más gente interesante por la que optar y que es más afín a mi, o por lo menos me reporta más satisfacción.

A mi me han bloqueado unas cuantas veces. Normalmente son personas que no entienden el sarcasmo o que se sienten incómodas cuando alguien usa el verbo, esas personas no me molestan lo más mínimo desapareciendo. Es respetable además.

Luego están las personas desequilibradas que igual que te bloquean te envían una caja de bombones.
Les delata la mirada de desquiciados, la camisa de fuerza, el embudo en la cabeza y la foto del caniche disfrazado en la pared. No sorprende. no molesta, alivia.

También están los bloqueos por amor. Hay gente que prefiere no ver para no sufrir.
Eso me recuerda los versos del escritor José María Carro Albeira que rezaban :" si al verte no puedo tenerte, prefiero no verte para no quererte".
Son los hechos de amor más puros que se pueden dar en el mundo virtual. Es lógico que personas puedan sufrir al verte disfrutar de tu soltería en varias casas. Es uno de los mayores piropos que te pueden hacer.

Otro caso digno de estudio es ese de la gente que te agrega y te elimina según la luna (cuando ya te han hablado de su empresa o publicación, o sin razón alguna) según vaya el aire.
Yo, normalmente, a la gente que me elimina y luego me solicita amistad suelo ignorarla.
Hay excepciones, pocas, contadas, que son las personas que realmente importan, las que jode ver que te han quitado de su lista de amigos, y más si no tienes otro medio de comunicación con ellas.

Me ha pasado tres veces, tres veces con tres de las personas que realmente más me importan en este mundo paralelo (y en el real).
Tres personas que conozco en persona y que disfruto sabiendo que están cerca. Añado que las tres tenían motivos comprensibles.

Por último está la gente que borra gente para llamar la atención.
Puedes añadir a esta gente a esa que se agobia y dice que tiene mucha gente y que va a borrar "unos cuantos por inactividad".
Es una especie de manera de cortarse las venas, algo ridículo. Quien quiera tener a una persona en su círculo debe ser lo suficientemente maduro para saber que la cantidad no le gasta la memoria del pc, ¡que no pongan excusas pueriles!

Al fin y al cabo las redes sociales son como la vida normal, es un camino largo donde hay altas y bajas.
No se puede ser amigo de todo el mundo, y si lo eres es porque algo escondes. No me fío de la gente amiga de todo el mundo.

Yo me quedo con una frase que quiero dedicar a todos los gilipollas que me bloquearon sin razón (a los que tenían motivos les envío un saludo desde lejos), esa frase dice que NUNCA HAY QUE LAMENTAR AUSENCIAS, HAY QUE FESTEJAR PRESENCIAS. Así sea.

Podéis dar "me gusta" en este enlace, se sortean sonrisas:

https://www.facebook.com/MisMediasMentirasBlog









23 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

Luego están las personas desequilibradas que igual que te bloquean te envían una caja de bombones.

¡Y las hay!¡Vaya que las hay!

Sí que te ha quedado bonito.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Gracias Mayte por lo del "error del título" :) Un abrazo

mar dijo...

Me ha gustado mucho esa disección o como se escriba de cada grupo de gente que elimina..admito que estoy en el de los que "elimino porque tengo mucha gente" jeej que le vamos a hacer..soy una inmaduraa, besos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Mar, es lícito hacerlo por ese motivo...¡inmadura! jaja . besos

Cari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cari dijo...

Interesante entrada.
Las redes sociales son tan necesarias ahora mismo que parece una carrera para tener más amigos, cosa que me parece una estupidez.
Bueno sólo he eliminado a una persona en Face por un comentario que hizo de mi vida personal que no venía a cuento, luego se lo dije, pero seguro no le pongo ya en mi vida.
Tengo pocos amigos, pero creo en los que tengo a tope, así que me pienso muy mucho antes de dar amistades a gogó.
Hay muchas cosas que no me gustan de Face, muchas por eso entro más bien poquito, pero no entraré en detalles que ya me he extendido demasiado.
Un abrazo Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Bueno Cari, yo tengo muchos contactos en Facebook, y de momento estoy bien.
Hay que ser tontaco para cabrearte a ti. ;)
Un abrazo

Unknown dijo...

...La verdad,es que lo he cojido con muchas ganas éste post!!!;Carlitos,como siempre "Tocado y Hundido"!!!!.Has dado en el clavo!!!:)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Muy tocado si que estoy, del ala

Un besito Michelle

Anónimo dijo...

Tu siempre me tocas la vena del amor... yo borré a alguien por desamor, por no querer ver a esa persona en otras compañías, en otras situaciones, pero lamentablemente buscó la forma de que esas imágenes me llegaran, etiquetando en sus fotos a gente que tenemos en común. No sirve de nada esconder la cabeza, da igual si te cruzas en el parque o si lo ves en el ordenador, las personas que no aportan nada bueno hay que dejarlas por el camino.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Chicabloggera, es que soy un romanticón y recurro al amor a la mínima.
Lo otro que comentas, cierto.

Un abrazo

rocio dijo...

Pues mira, yo en FB sólo he bloqueado a una persona, a mi difunto (hace pocos meses) por una mezcla de asco, odio y "ojos q no ven... y q no sepa más de mí" (añado q tb lo bloqueé en el telefóno).

Sin embargo a mí, sí me han bloqueado algunas personas (pocas), justo por el motivo pueril que dices de "tengo a tanta gente q necesito hacer limpieza" jajaja, sí, es el motivo más divertido la verdad.
Besitos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Eso de "mi difunto" me ha encantado,jaja..

Un beso Rocio

Unknown dijo...

Jajajaja buenísimo, buenas tardes,sabes lo mejor de todo es como si ves un camión cuesta abajo y sin frenos, mejor apartarse jajajaja

Un abrazo desde el alma

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Otro abrazo desde el alma Jordi Clot
:)

Analogías dijo...

Yo tengo a dos o tres bloqueados. Un par que son enemigos (fueron amigos y llegamos a odiarnos) y no quiero que vean ni mi foto de mi perfil. Tenemos amigos en común y es realmente maravilloso ver una conversacion en la que tú pones algo y te contestan pero luego no entiendes que alguien responda algo incongruente. Obvio, ese comentario es del bloqueado (jajaja).

La tercera persona es alguien que no quiero que me pida amistad porque sé que se la va pidiendo a todo el mundo. Y antes de que lo haga, bloqueo y oye, uy, yo no tengo facebook, qué cosas!!

El bloqueo es algo maravilloso que nos deja la oportunidad de no tener que aguantar al imbécil de turno husmeando en tus vidas. Un poquito de privacidad!!!!

Saludos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Te entiendo eso de las conversaciones en las que los fantasmas hablan y no sabes lo que han dicho,jaja...

Tienes poca gente bloqueada, eso es que eres buena niña :) besos

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Bueno, pues yo como ando con el face escacharrado pues no puedo bloquear a nadie ¿algún técnico en la sala?

:(

Carlitos, aprovecho para darte un abrazo muy fuerte.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Arréglalo buena mujer, se te echa e menos.
Un abrazo Ángela

Shiwa dijo...

jajajaja
Muy bueno y cierto!

Yo a veces me pregunto dónde nos va a llevar a parar todo esto, con lo guay que era simplemente cambiarte de cera cuando te cruzabas con alguien non grato... ;)

Unknown dijo...

En mi caso a mi me bloqueó una ex de mi actual pareja, no sé si alegrarme o preocuparme por ello jaja

Unknown dijo...

yo quite a alguien muy inportante para mi 😭😭😕..no soy celosa ...solo es un inposible ,estoy super triste ..porque hoy lo busque,y me di cuenta me blokeo el Face ,y el wassap ..es doloroso ...pero mas doloroso es tenerlo..y no existir para el ...ok la vida continua..para todos ...

modalesmodernos dijo...

Hola Carlos, comparto tu post en mi página de Facebook: Modales modernos. Gracias.