jueves, 22 de mayo de 2014

SI NO VOTAS NO LLORES


Es cierto eso que estás pensando : votar es un derecho y no es una obligación.

Los españoles somos muy rápidos en conocer nuestros derechos pero no siempre los ejercitamos, por diversas razones, muchas de ellas estúpidas.
Yo te pido que votes, vota a quien quieras, recapacita, analiza opciones y vota. En caso contrario, si no votas...te pido que no llores.

No llores porque estoy harto de plañideras, de gente tóxica que te roba tu energía con su negatividad, de llorones cobardes.
En la cola del supermercado, en la escalera con los vecinos, en la barra del bar, en todos los lados hay puñeteros llorones que no hacen más que lamerse sus heridas sin hacer absolutamente nada.
Gente que se queja de su suerte sin intentar cambiarla, gente que piensa que está todo el pescado vendido y que hay que hincar la rodilla en la tierra y someterse a lo que quieran los que tienen la iniciativa, aunque no sean élites intelectuales, son solo élites económicas.  Pero es mejor llorar...

Tenemos que aguantar a un gran número de perdedores con sus putos estados en las redes sociales donde sueltan la rabia que tienen dentro y no se preguntan que pueden hacer para cambiar las cosas. Callan, amparan, validan, aprueban lo que hagan los otros por ellos. Son cómplices de lo que están viviendo.

Entiendo que puedas pensar que votar no vale para nada, que es mejor firmar peticiones de change.org, pintarse las manos de blanco en manifestaciones silenciosas, Gamonales de tres días o 15 de Mayo de cuatro.
Algunas personas creen que lo mejor que tienen que aportar a la sociedad es el suicidio. Creen que tirarse de un balcón, quemarse a lo bonzo o cortarse las venas removerá las conciencias de los que están fumando puros pagados por ellos en el sillón de su casa.

Seguramente ninguna actividad violenta sea efectiva, por supuesto que no es aconsejable, no es el camino, no tiene recorrido. Los actos de rabia anárquicos provocan pocos cambios, suelen traer más problemas que soluciones.

La única opción legitimada y validada es el VOTO. Es la única forma efectiva de mover Gobiernos, de quitar de las poltronas a los que han adquirido prebendas con el transcurso de los años. ¿Me decís que votar no sirve para nada?. Grave error.

Partamos de los datos de las elecciones europeas del 2009.

Una aclaración : la gente dice que estas elecciones no sirven para nada y es mentira. España cedió parte de su soberanía al entrar en la Unión Europea. A los datos me remito para que podáis comprobar que nos gobiernan desde allí. Merkel es más Presidenta nuestra que Rajoy. Se dicta (mediante recomendaciones) desde Europa los recortes que hay que hacer, las políticas a seguir y la hoja de ruta (que hay que respetar más que a la novia de un amigo).

A lo que iba, hablaba de las Elecciones del 2009. Los resultados son : 6.670.232 votantes del PP, 6.141.784 votantes del PSOE y 19.557.420 millones de gente que optó por la abstención. 

Es decir el PPSOE (para mi son lo mismo desde hace tiempo porque son cómplices el uno de lo que hace el otro y tratan de lo molestar al IBEX35) no tiene ni 13 millones. Si todos los que se abstienen votaran podrían ganar con 6 millones de diferencia ¿se pueden o no se pueden cambiar las cosas?. Matemáticamente SI. 



Otro tema es la duda de "a quien votar". Mucha gente dice que no hay ningún partido que les represente.
La perfección absoluta no existe. Yo he estado con mujeres bellísimas que tenían bigote. NO hay que buscar lo absoluto hay que buscar lo que más se acerque a lo deseado.
Ni siquiera la Democracia es perfecta, se dice que es el menos malo de los sistemas políticos establecidos.

Yo recomiendo que NO se vote a los de siempre por una sencilla razón: si se hace lo de siempre los resultados son los mismos. 
Ellos nos han demostrado lo que pueden hacer con un país, ellos han conseguido hartar a la gente de una manera tan bestia que han conseguido que la desidia sea la que impere el 25 de Mayo.
Si, es ese día. Hace dos semanas había una encuesta (igual de poco fiable que todas) que decía que el 60 % de los españoles no sabían que había elecciones o que día eran.
La final de la Champions del día antes o que Rosa Benito tiene problemas con su ex-marido lo sabe todo Dios.

Hay que votar a partidos que nos ofrezcan la duda de como lo harán, los demás son certezas. Es preferible las DUDAS a las CERTEZAS porque las certezas que sufrimos son difícilmente empeorables.
Cuando digo "los demás" no me refiero solo al PPSOE me refiero a todos los que gobiernan en las Comunidades autónomas. Sabéis como os gobiernan, que nos os distraigan con "juegos de manos".

Hay un dato curioso pero que no es sorprendente. En Cataluña se votará mucho más que otras veces, el motivo es que se apela al sentimiento, a lo pasional y eso mueve a la gente. Han acudido al voto por correo de manera masiva.
Mejor gente pasional que los que tienen horchata en las venas y están en la vida por estar y solo saben llorar.¡No soporto a los llorones!

Aclaro que yo invito a votar, ejercer ese derecho, incluso si se vota a un partido de los que salen siempre. Hay gente que está afiliada, quiere devolver favores prestados, vive de puta madre con esta situación, rinde tributos como las grandes fortunas, las políticas del Gobierno les han beneficiado, no son permeables al sufrimiento ajeno, su familia es feliz...
Esos es lógico que voten al PPSOE. Es lícito y es recomendable. Además se une a esto que son votantes fieles mientras que los que estamos asqueados con lo que vemos somos indecisos. Yo castigaría económicamente la ABSTENCIÓN, pondría multa por no votar, lo convertiría en obligación porque me jode estar rodeado de perdedores de partidos "sin tocar el balón".

Tenemos que recapacitar...¿qué cojones tienes que pensar? ¿te ayudo?

Puede que estés en el paro o que alguno de tus familiares esté en el paro, que hayas sido desahuciado, que no te gusten los recortes en Sanidad, que te hayan bajado el sueldo y que estés con la espada de Damocles sobre tu cabeza y no vas ni al médico por no faltar al trabajo, que aborrezcas los recortes en educación (que seas Erasmus o que creas que van a poder solo estudiar los ricos), que te haya tocado emigrar, que no quieras abortar en Londres, que creas que la Ley de la Dependencia tenía que ser intocable, que recortar en investigación  y que los cerebros se fuguen al extranjero no te parezca adecuado, que no te guste que en Suiza haya más capital español que en España, que creas que la sangre no es de distinto color según cuna, que estés cansado de que se te haga un nudo en el estómago con las noticias del Telediario, que no entiendas porque pagan menos los que más tienen, que la justicia no te parezca igual para todos, que te parezca que la Iglesia debería de pagar el IBI y que se debería destinar muchísimo más capital a Cáritas, que los Bancos de alimentos y las ONGs deberían de incrementar sus recursos públicos de manera proporcional a lo que están ayudando, que te gustaría que los medios de manipulación fueran de comunicación, que no te gusta perder los derechos adquiridos durante tantos años, que te gusten los Presidentes del Gobierno (y los representantes tuyos en general) que sepan idiomas y que no se escondan en plasmas, seguramente no te creas inferior intelectualmente por ser mujer, te gustará que no te roben y encima se rían en tu cara, que creas que hacen falta reformas en el código civil y penal, que pienses que la Constitución es revisable y mejorable, que no te guste que se malgaste tu dinero, que sospeches que la desaparición de la clase media y el incremento de pobreza y miseria no es bueno, que detestes ver a tus hijos, a tus padres, a tu pareja llorar...
Hay mil motivos, cada uno tenemos los nuestros, pocos o muchos, pero los tenemos.

En el 2009 13 millones votaron al PPSOE y 19 millones se abstuvieron, ¿todavía crees que no puedes hacer nada?

Si no lo quieres hacer por ti hazlo por tus hijos, por tus padres, analiza que país quieres dejarles y en que país quieres vivir, se responsable, busca un cambio, se puede, es una cuestión numérica y pasional

Si, esto hay que tratarlo con pasión. 
Los grandes no siempre ganan. En la Liga de fútbol este año el Atlético de Madrid nos ha demostrado que con coraje, pasión, trabajo y FE se puede mover de su poltrona a los que viven cómodamente en ella disfrutando de la PASIVIDAD del pueblo. Por lo menos no les pongamos tan fácil las cosas...

No te pido que cometas ningún delito, no quiero que hagas ninguna revolución que no sea la mental, la propia, la de la reflexión. Aprovecha la ocasión de votar para cambiar cosas.

Analiza las listas, detectas las "marcas blancas" de los dos grandes partidos (para descartarlas) y actúa en consecuencia.
Busca tus pasiones, tus puntos comunes...¡Vota!

En caso de desoír mi consejo te pido una cosa: no llores. No tienes derecho a llorar, no te confundas, tu cobardía te la guardas para ti, tus penas te las metes por el orto y te las comes tú solo porque por lo que a mi respecta no mereces la pena.

Recordad que son TIEMPOS DE CAMBIOS

#sinovotasnollores  



The Times They Are A Changing (Bob Dylan)


Letra original

Come gather 'round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You'll be drenched to the bone.
If your time to you
Is worth savin'
Then you better start swimmin'
Or you'll sink like a stone
For the times they are a-changin'.
Come writers and critics
Who prophesize with your pen
And keep your eyes wide
The chance won't come again
And don't speak too soon
For the wheel's still in spin
And there's no tellin' who
That it's namin'.
For the loser now
Will be later to win
For the times they are a-changin'.
Come senators, congressmen
Please heed the call
Don't stand in the doorway
Don't block up the hall
For he that gets hurt
Will be he who has stalled
There's a battle outside
And it is ragin'.
It'll soon shake your windows
And rattle your walls
For the times they are a-changin'.
Come mothers and fathers
Throughout the land
And don't criticize
What you can't understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is
Rapidly agin'.
Please get out of the new one
If you can't lend your hand
For the times they are a-changin'.
The line it is drawn
The curse it is cast
The slow one now
Will later be fast
As the present now
Will later be past
The order is
Rapidly fadin'.
And the first one now
Will later be last
For the times they are a-changin'.

Letra traducida

Reuníos en corro
Allá donde vaguéis
Y admitid que las aguas
Han crecido a vuestro alrededor
Y aceptad que pronto
Estaréis calados hasta los huesos
Si vuestro tiempo es algo
que vale la pena conservar
Entonces mejor que empecéis a nadar
U os hundiréis como una piedra
Porque los tiempos están cambiando
Vamos, escritores y críticos
Que profetizáis con vuestra pluma
Y os mantenéis vigilantes,
La oportunidad no se repetirá
Y no habléis demasiado pronto
Porque la rueda no ha parado de girar
Y nadie puede decir
A quién está señalando
Porque el ahora perdedor
Ganará luego
Porque los tiempos están cambiando
Vamos, senadores y congresistas
Escuchad la llamada
No os quedéis en la puerta
No bloqueéis el paso
Porque el que saldrá herido
Será el que se ha quedado atrás
Fuera hay una batalla
Y es brutal
Pronto sacudirá vuestras ventanas
Y hará temblar vuestras paredes
Porque los tiempos están cambiando
Vamos, madres y padres
de todo el mundo
Y no critiquéis lo que no podéis entender
Vuestros hijos e hijas están más allá de vuestras órdenes
Vuestro viejo camino
Envejece rápidamente
Por favor, salid del nuevo
Si no podéis echar una mano
Porque los tiempos están cambiando
La línea está trazada
El hechizo lanzado
El que ahora es lento
Luego será el rápido
Como el actual presente
Será luego pasado
El orden
Desaparece rápidamente
Y el que ahora es primero
Luego será el último
Porque los tiempos están cambiando
Fuente: http://www.elportaldelmetal.com/




























17 comentarios:

pirata Lulu dijo...

No sé si tú o Bob Dylan, pero me habeis convencido...je,je. Yo soy una de esas plañideras, a las que dices odiar, que pensaba no ir a votar. Conste que he ido siempre y he votado siempre,(lo digo para que no me odies más...je,je,) pero supongo que ya estoy un poco harta. Harta de un país en el que todo dios se queja de un gobierno, que recordemos, ganó por mayoría absoluta, y eso no es por nada, pero contados uno a uno, son un montón de votos. A ver si resulta ahora que nadie les ha votado...yo, por comentar...
Ya ves amigo, que como político no tienes precio, acabas de ganar una posible votante...plañidera eso sí, ya que luego lloraré porque seguirán ganando los de siempre, pero plañidera responsable, al fin y al cabo ¿no?...je,je

pirata Lulu dijo...

No sé si tú o Bob Dylan, pero me habeis convencido...je,je. Yo soy una de esas plañideras, a las que dices odiar, que pensaba no ir a votar. Conste que he ido siempre y he votado siempre,(lo digo para que no me odies más...je,je,) pero supongo que ya estoy un poco harta. Harta de un país en el que todo dios se queja de un gobierno, que recordemos, ganó por mayoría absoluta, y eso no es por nada, pero contados uno a uno, son un montón de votos. A ver si resulta ahora que nadie les ha votado...yo, por comentar...
Ya ves amigo, que como político no tienes precio, acabas de ganar una posible votante...plañidera eso sí, ya que luego lloraré porque seguirán ganando los de siempre, pero plañidera responsable, al fin y al cabo ¿no?...je,je

pirata Lulu dijo...

¡¡uppsss!! lo siento, por duplicado, doble plañidera...je,je

Carlos del Barrio dijo...

Yo no gano posibles votantes, eres tú la que ganas la posibilidad de elegir tu futuro.
Un abrazo

rocio dijo...

"si se hace lo de siempre los resultados son los mismos", esto lo resume todo. Una gran frase que la llevo tatuada desde que estuve en el sicólogo y es lo q me decía siempre: "quieres otros resultados? Pues prueba a hacer otras cosas".
Y así es, para todo. Y en unas elecciones tb. Y otra cosa q tb digo siempre es que, aunque el voto no sea obligatorio, es un derecho que costó mucho obtener, sobre todo a las mujeres. Que eso no se nos olvides. Y por supuesto, estoy contigo, no soporto a los que se quejan (en general) pero no hacen nada, esperan el milagrito como caído del cielo. Y las cosas no funcionan así.
Eso sí, si luego un equipo de fútbol gana no sé qué copa todo el mundo a la calle, con entrega de flores a no se cual santo y tres días de fiesta.... Sí, al final va a ser q seguimos teniendo un país de cacharras y panderetas.
Besos

Carlos del Barrio dijo...

Ya lo dijo Machado, charanga y pandereta. Besos

La Vagueria - Variedades dijo...

No es suficiente con votar, que aquí hay muchos que creen que con eso ya es suficiente. Por mucho que votes, si luego vas a comprar a alguna empresa que usa mano de obra esclava en países del tercer mundo, o te das de alta en cualquier servicio de una empresa que defrauda o algo parecido, no sirve de nada. Y lo mismo con lo de ir a todas las manifestaciones y mostrar cartelitos.

Cuando nos mentalicemos de eso, las cosas empezaran a cambiar. Y, por cierto, votar no es una obligación, es una elección, y si no se vota se tiene el derecho a quejarse, perfectamente, mientras las decisiones del partido ganador afecten a todos por igual. El día en el que un partido ganador suba los impuestos y únicamente afecte a sus votantes, entonces se podrá decir que el no votante no tendrá derecho a quejarse, hasta entonces, uno se queja las veces que quiera.


Saludos.

Carlos del Barrio dijo...

Tampoco dices muchas cosas diferentes a las mías...

Saludos

Borja Seises dijo...

Aquí el maestro que se permite el lujo de decir a la gente lo que puede o no puede hacer jejeje y luego da de comer a Blogger, que pertenece a una empresa que, como otras muchas, es parte fundamental de los problemas del sistema.

Antes de dar consejos, primero hay que analizar dónde está el problema, y, cuando se hace eso, se ve claramente que lo primero que hay que hacer es cambiar muchas de las cosas que hacemos en nuestro día a día. Una vez cambiadas, cambiadas en una mayoría de la población, lo de votar será lo de menos.

¿Acaso sirve de algo votar si después los partidos que han salido elegidos no cumplen ni una sola de sus promesas? ¿Votamos al PSOE para que luego haga lo mismo? ¿a izquierda plural? ¿qué va a hacer que esos u otros partidos no hagan lo mismo?

Borja Seises dijo...

Y por cierto, no voto, pero tampoco veo fútbol, ni salgo a celebrar copas ganadas por equipos de ningún deporte, y dedico muchas horas a leer sobre política y otro muchos temas, es decir, algo sé de política, y de historia, y de algo más por ahí suelto... lo digo por si alguien va a repetir lo de "charanga y pandereta".

Carlos del Barrio dijo...

El maestro no te dice que votes a PSOE ni a IU, ni mucho menos, más bien al revés.
Lo de las promesas incumplidas de los partidos nuevos puede ser verdad o no, las incumplidas de los mayoritarios viejos conocidos son comprobables, certezas.
Blogger come muy poco conmigo porque no tengo activado el adsense, pero si quieres que ponga publi de algo tuyo no tengo ningún problema con ello. Todo tiene un módico precio.
Un saludo

Borja Seises dijo...

Me da igual que digas que se vote a partidos minoritarios, hablo del sistema en sí, que está podrido hasta el nucleo, y eso no lo van a cambiar los partidos pequeños, por muchas ganas que tengamos, no te engañes.

Si de verdad te crees que no das de comer a Blogger porque no tienes activado adsense, es que no sabes cómo funciona el tema.

Por cierto, te noto un poco a la defensiva, quizá es porque te ha ofendido lo de "maestro", si es el caso, te pido disculpas, pero ten en cuenta que si buscas que te traten con respeto, lo normal es que tú hagas lo mismo ¿no te parece? lo de "tu cobardía te la guardas" o "tus penas te las metes por el orto" es muy poco respetuoso, y se supone que hay que respetar las decisiones de los demás, si no no eres muy diferente a los del PP, por poner un ejemplo.

Saludos.

Carlos del Barrio dijo...

No me ofende lo de "maestro".me ofende que no me llames de usted. Soy muy sensible.
Eso de compararme con los PP me ha dolido, es como si a ti te comparo con el Teletubbi violeta, rasca.
En cuanto a los cobardes y a los llorones reitero mis desprecios, para ti todos, adóptales y aguántales sus cosas que yo estoy ocupado viendo Supervivientes. Creo que ganará el chino, me cae bien.
Saludos

Borja Seises dijo...

Sensible y tonto, porque mira que eres tonto ¿eh? jeje en fin, venga, que tienes razón en todo.

Suerte con el blog y los monólogos.

Saludos.

Sergio Rioja dijo...

Gran discurso.
Pero no cambiare en mi opinión e ideas.
Tu lo dices la única opción legal es el voto.
Pero el voto significa entrar al juego y yo me niego a jugar. Por eso no voto, aunque luché, lucho y lucharé por acabar con este maligno tumor que se no clava.

Alaitz Martinez dijo...

Brillante

Carlos del Barrio dijo...

Cierto, cierto...jaja