lunes, 11 de agosto de 2014

"TU NO ERES DE...SI NO...". LA NOSTALGIA COMO NEXO


Si, lo sé, lo habéis notado, han aumentado como setas esos grupos de Facebook que te atrapan sentimentalmente aludiendo a tu lugar de origen.

Al final no es más que una muestra de nostalgia, todo tiempo pasado parece mejor porque el que vivimos ahora es una puta mierda.

Hace mucho tiempo que todo esto (la nostalgia)  empezó a ser significativo en cuanto a presencia en las redes sociales cuando crearon ese grupo llamado "Yo fui a la EGB".
En el colgaban fotos de las cosas que teníamos, veíamos, comíamos, disfrutábamos en la infancia. Provocaban añoranza. Consiguieron un gran número de seguidores y hasta sacaron un libro sobre ello. Es decir, al final fue una maniobra de marketing cojonuda. Lo vintage vende.
Por cierto, en esta página eran muy pesados colgando cosas, tuve que eliminarla de mis seguimientos porque me llegaban a aburrir además de colapsar mi timeline.

Estamos en unos tiempos en los que se tiene un especial aprecio a lo pasado, no solo en cuanto a lo vivido, también a lo que se quiere compartir como nuevo basado en lo antiguo .Esa moda retro de actualizar cosas viejas que en otro tiempo se llamaban "pasadas de moda" es un fenómeno imparable y curioso. Hasta que pase de moda, como es obvio. Yo creo que dentro de poco lo que estará ON será llevar camisetas con fotos de alienígenas que hayan sido descubiertos, por ejemplo...

Se pagan cantidades increíbles por cosas que antes eran "basura" para nuestras madres. Esos ordenadores Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, esas consolas de ATARI, todas esas reliquias tienen un precio grande ahora. Sus juegos y cartuchos igual. Ya no es solo objeto de coleccionistas.
Las colecciones se han masificado y son de todo y para todos.

Refiriéndome ahora a la "última moda", esas páginas de "TU NO ERES DE... SI NO..."os ponéis pesados, en serio, creo que un poco pesados estáis.
Me parece gracioso que hagáis un leve aporte de vez en cuando pero es que llega a ser muy cansino el típico tío, que sospecho que muy feliz ahora no es, y que no hace más que colgar ¡MEMES! con frases...
Vamos a ver, colgar fotos..lo entiendo, esas frases como " si no conoces a Braulio el hijo de Pedro el que se follaba a la cabra es que no eres de Villaconejos de Arriba"...vale, pero poner todos los putos días memes con muy poca gracia es de ser un chapas al que no se le aguanta ni en su casa.

Luego hay otra cosa, en esos grupos amenazan. Es decir, que si no he visto a Luis, el hijo de Romualda, hacer el pino-puente en la plaza del pueblo no soy de allí. ¡Ole tus cojones!.
Es decir, un tipo tiene todos los carnets de empadronamiento físico y emocional y los reparte como le sale de las narices por como he visto o escuchado las cosas en cuanto a su baremo.
Me aburren estos grupos, mucho, lo reconozco.
Me aburre la gente que prefiere quedarse en los recuerdos del pasado porque lo que le depara el presente no le parece mejor. Es para reflexionar...el éxito de estos grupos es para reflexionar...mucho..

Está bien que se valore el pasado, que se le recuerde, que se le tenga presente, pero...¿no estaremos dejando de luchar en el presente por estar demasiado pendientes del pasado?

Si, yo también estoy en un grupo de estos. Me han metido en el grupo del pueblo de mis primos. Continúo en el porque como no me siento de allí y no me ofendo cuando me pones trabas para ser o no ser digno portador de su gentilicio.

Es lo que tenemos los Ciudadanos del Mundo, no tenemos ni patria ni bandera.Asumido está.


4 comentarios:

Viviendo de risa dijo...

Completamente de acuerdo.
Yo también soy ciudadana del mundo, porque la verdad, nacer en un sitio u otro es un mero accidente.
Besotes.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Nuestro ex Rey de España, el primero de los españoles, era romano.
Así todo,jaja...
Besos

Unknown dijo...

Mi país es donde cuelgo el sombrero.O algo parecido.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Si, o donde se bebe agua, todo vale. Un abrazo