jueves, 25 de noviembre de 2010

HACIENDO UN TRAJE A LOS DEL TRAJE

El otro día fuí a una entrevista de trabajo.
En el anuncio ponía "trabajo en oficina y salario fijo"..ya sabía yo que de eso no iba a tener nada la oferta.
Al entrar en la oficina, un segundo piso, sin ascensor, sin placas con su nombre, ni en el buzón, ví a una delegación de la ONU.
Allí había gente de todos los países..todos muy trajeados, mucho olor a colonia fuerte barata y todos con una sonrisa...como diría yo...algo sectaria.
Pregunte por el entrevistador y me pasaron a una habitación. En las paredes había cuadros donde se leían frases en grande tipo "el hombre que subío una colina y bajo una montaña"..todo estaba decorado con esos cuadros.
En un asiento había un casco motero de colorines y una foto encima de la mesa de una choni de cuarta , la cual tenía pinta de ser fan incondicional de Belén Esteban y añadiría que ella misma se daba las mechas...
El tipo en cuestión pasaba por poco los veinte años. Tenía aspecto de habitante de chabola, me recordó al "Vaquilla". Llevaba pendientes en ambas orejas, las cejas depiladas y una barba a lo Joaquín Cortés, bastante desigualmente apurada.
Le calé pronto (cale no como etnia, sino como verbo...juas)
Le pregunté que cuanto era el sueldo fijo...mediante evasivas me dio a entender que no existía...que era todo a comisión...y el trabajo no era de oficina..era en la calle...un tema de contratos del sector energético.
Yo ya había trabajo de eso con gente como él. Se de sobra como se las gastan.
Estos tipos tienen unas organización basada en las "fuerzas de ventas". Es un modelo piramidal clásico.Se  fundamentan en coger gente sin estudios ni neuronas y hacerles creer que heredarán la empresa.
Para eso utilizan reuniones diarias a primera hora donde se repiten sin parar los "speech" de venta y donde se les mete en el (poco) cerebro que deben vender todo.La mayoría se lo cree.Tampoco tienen mucha más opciones, ya que físicos nucleares no creo que sea ninguno.
Otros métodos que utilizan son las "técnicas americanas de motivación"..que se realizan a primera hora de la mañana, recién desayunados, y va desde hacer "el corro de las patatas" a carreras de rana (si...así es...aunque tengas 40 años haces la puta rana...y así te motivan).
Tienen horarios fijos, desayunan, comen y se despiden todos juntos.Creo que la palabra secta se queda corta. No se si follan entre ellos, libre albedrío...tampoco me sorprendería..nada nada..(creo que el jefe, el de la cúpula de la pirámide lleva una sábana blanca..creo....)
Volviendo a mi entrevista.El chavalín me dijo que ganaría mucho dinero...que subiría rápido..que me podría beneficiar a chicas como su novia (afortunado que soy) y que me diría donde encontrar pendientes chulos como los que llevaba él.
Le dije que me lo pensaría...por no decirle "niñato de mierda, lávate la cara, aféitate bien, quítate esos aros de marinero que te quedan como el culo, deja a la choni esa y lee...algo..lo que sea..por ejemplo el prospecto del medicamento que te estarán dando para que te creas este tema..."..
Y eso si...todos con traje...devaluándolo...
Antes llevar traje era sinónimo de distinción, elegancia..ahora es sinónimo de intento de fraude,de mocoso inculto que te quiere presionar para venderte algo.
Eso es otro tema, su métodos cuasimafiosos...de los que saben muchos los agentes inmobiliarios de la corbata verde. Gracias a Dios la crisis les ha mandado a tomar por culo a muchos de ellos...lo malo es que el mal ya lo han hecho..han degradado el tema de llevar un traje.
Deberían hacer un examen para poder acceder a llevarlo..Un test de cultura general..o por lo menos que sepan deletrear su apellido.
La verdad es que, en estos tiempos que corren, si no puedes llevar traje con dignidad ya no se que nos queda..bueno si que lo se pero no lo puedo contar ahora porque empieza el "Sálvame de luxe"..donde sale María Lapiedra hablando de su ruptura con Laporta y tratarán del aumento de senos de la novia de Casillas...ya solo me queda ponerme el traje para cocinar los calamares del Mercadona mientras lo veo...ains

4 comentarios:

Andra Tirb dijo...

Bueno, decirte que no veo nada mal en empezar asi con 20 años. Si sobrevives a un trabajo parecido, estaras preparado para afrontar la vida, el mercado y la selva del mercado.

Sabras que muchos de los expresarios de gran exito y tan ricos que ni se pueden contar los numeros de las somas que les entran actualmente en las cuentas bancarias, aprendieron vender de estaa forma...Sin duda, vender es la base de toda nuestra vida social, laboral y amorosa.

Si no sabes venderte...acabas ir a este tipo de entrevistas, mas tarde en la vida....

Y claro, aunque diga que me parece bien empezar en un semejante lugar con 18-20 años, estoy de acuerdo que buscar trabajo en un lugar semejante con 37 años, sí me parece másbien ...una prueba muy clara de una falta cronica de optiones.

Rubén HR dijo...

Bueno Carlos, parece que tus admiradores se multiplican. Primero yo, después yo..., y ahora....Andra y sus insólitos atentados a la expresión escrita de la lengua castellana...

En resumidas cuentas, colega. Que dice esta muchacha que muchos triunfadores modernos iniciaron sus andaduras desde lo más bajo, y por tanto, no sería mala escuela de la vida un trabajito de estos para un niñato de 18 o 20 añitos. Pero que tú (con los supuestos 37 que te planta la moza) resultas demasiado mayor para eso. Queda patente tu falta "crónica" de "optiones" en la vida, pues te ves obligado a pasar por estas humillantes entrevistas de trabajo...
Yo te hubiera regalado un refrán que un señor, compañero de trabajo, me enseñó hace tiempo:
"El que a los 20 no es valiente, a los 30 no casó y a los 40 no es rico, ese pájaro ya voló"

Un saludo para tí, y otro para tu nueva admiradora.

Andra Tirb dijo...

ja ja ja...bien resumido! Ruben HR...podria ser muy bien tu alter ego! teneis el mismo estilo de expresion bloggera.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Ruben...te echaba de menos. Eres como ese grano en el culo que uno esta convencido de que ha desaparecido y vuelve a salir.
Me caes bien, y como muestra del afecto que te tengo he añadido a mi lista de blogs favoritos el tuyo para que la gente pueda ver que tus opiniones son las efectuadas por un gran escritor y bloggero.
Espero que la gente sepa apreciar tu calidad literaria..ya que tus textos son...demasiado...condensados.
Un fuerte fuerte fuerte abrazo.