lunes, 28 de noviembre de 2011

EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO: DESCUBRIR LA PERSONALIDAD A TRAVÉS DE LAS SERIES QUE UNO VE


Hoy me siento generoso, especialmente, y esta vez no será solo con las féminas, quiero compartir con todos las series que sigo.
El motivo es que creo que dependiendo de tus gustos audiovisuales se puede describir, perfectamente, la personalidad del individuo.

Lista de series:

"100 questions". Suelo ver muchas series de este tipo, es decir, grupos de jóvenes de mi edad a los que les suceden cosas. Dejando a un lado la exageración de toda comedia, está tiene su punto fuerte en que la protagonista busca el amor en una agencia de "citas a ciegas", y eso, lo de buscar el amor por medios no convencionales hace tiempo, tiene su interés.
"Como conocí a vuestra madre". Puede que se haya dado el caso de que haya conocido a la madre de alguno que lea esto, es más puede que le haya hecho disfrutar, pero no veo la serie por eso.
Me gustan las relaciones entre amigos, los hechos que en el tiempo se relacionan con experiencias pasadas y el personaje de Barney Stinson.Es un ligoncete de casi 40 que con el tiempo se replantea la validez de su estilo de vida.

"Californication". Hunk Moody es un escritor mujeriego y perdido en la vida, con eso ya sobra para seguirle devotamente.

"Homicidios". Es la única serie española (y en español) que sigo. Muy bien interpretada. Me mola ver el aspecto de lucha entre el cerebro de un psicólogo y el de un asesino en serie inteligente.

"The walking dead". Los zombis son una excusa para tratar el tema principal que es la capacidad de supervivencia humana y los límites psicológicos y sentimentales en una situación caótica.

"Juego de tronos". La lucha por el poder.El poder de las alianzas. El sobrevivir a los otros y a los tuyos.

"Happy endings" .Típica comedia para no pensar. Más de lo mismo...relaciones de amistad y amor entre jóvenes...un tío plantado en el altar ...a todos nos puede llegar a pasar.

"House". El cinismo del médico que todos quisieramos tener..Un tipo que te cura y que no se limite a decir: "toma Paracetamol". La brusquedad de la genialidad. La sinceridad que duele. Un genio es lo profesional y tipo patético en lo personal.


"Friends with benefits" .Está muy de moda eso de los "follamigos" ahora. Amigos que se acuestan y no meten los sentimientos por medio. Mucha cita  a ciegas, mucho conocer a gente distinta, pero al final acabas prefiriendo lo conocido. Peligroso y difícil el distinguir entre sexo, amor, amistad o necesidad.

"Falling skies". La idea de que vengan de fuera y no exactamente con fines amistosos (no me refiero a lo que sucedió el 20-11-2011). No tardarán mucho en llegar, si no están aquí, y no creo que sean como ET o Alf de cachondos...Desarrolla la idea de que los humanos sin medios ganen a los extraterrestres con toda la tecnología posible. David y Golliat.


Pues nada, metiendo todas las series que veo en una coctelera, dándole unos buenos meneos y viendo el resultado me sale:

Soy un médico frustrado, creo en el amor online,escribo para ligar, doy importancia a los amigos, creo en extraterrestres, no he conocido a la madre de mis hijos, puede que sea un psicópata homicida o un psicólogo en potencia (cruzo los dedos porque sea lo segundo), no me caso para que no me planten en el altar,quiero tener una follamiga,si nos invaden los zombis seré de los primeros en caer y no tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el Rey (sin ojo morado).

10 comentarios:

Cari dijo...

Hola Carlos, pues de todas estas series que nos muestras, en mi caso sólo veo House, no me suelen enganchar las series, eso de andar pendiente de lo que ocurre en el capítulo siguiente no me apetece y eso suele pasar en casi todas ellas.

Menudo sicoanásilis que te has hecho hijo mio.

A mi como me gusta el médico cínico y con unos ojos que puedes morirte.. pues la verdad soñaba con estudiar medicina, pero me quedé en eso en soñar,en cuanto a sus ojos, me gusta el azul del mar y debe ser eso y que el tio se las trae con cojera incluida en la serie. :)

Saludos Carlos, me he divertido un rato.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

La verdad es que a House se le ama y se le odia por igual..
Todo carisma.

Un saludo Cari...

Rafa dijo...

Si no las conoces y no las has obviado porque no te gustan, te recomiendo The Wire y Treme. En el rollo de amigos y tal, con buen sentido del humor, Big bang es imprescindible.
Salud.

Rafa dijo...

Por cierto lo de "maravillosa noticia", comentario publicado en el Norte en referencia a las plazas en trenes a Segovia, ¿cómo tiene el modo irónico, on o off?

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Rafa, reconozco que no las conocia esas dos..veré dos episodios de cada una para ver si las uno a la lista..
En cuanto a msi tonos irónicos..lo dejo a tu imaginación...pero en este caso creo que es muy buena noticia 2000 pasajeros más.

Rafa dijo...

Ya sabes lo que ocurre con los datos, que si no se ponen en perspectiva, son planos. Evidentemente 2.000 plazas mas son 2.000 plazas mas, pero no solucionan que se pueda usar el abono entre las 17:20 y las 19:45. en esa franja no hay ninguna!!
Es mejor poner 2.000 plazas mas, distribuyéndolas en mas horarios razonables

Ana-Saiz dijo...

Hello my friend, la que faltaba...:
Soy un médico frustrado (pozzi), creo en el amor online (ya veremos),escribo para ligar (chicas démonos por aludidas), doy importancia a los amigos (si tú lo dices, me alegro por ti), creo en extraterrestres (cuando les veas me los presentas y opinaré como tú), no he conocido a la madre de mis hijos (ni yo), puede que sea un psicópata homicida o un psicólogo en potencia (cruzo los dedos porque sea lo segundo)(Eduardo Noriega, te necesito y de paso...), no me caso para que no me planten en el altar (hazlo por lo civil y evitas el altar),quiero tener una follamiga (no eres tú lista ni na chavalote),si nos invaden los zombis seré de los primeros en caer y no tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el Rey (sin ojo morado)(tú q eres community manager de Pilar Urbano u q???) .
Besis my friend.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

jaja...Ana ...no te asustes de que tengamos tantas cosas en común y en que la mayoría nos pueden llevar a la carcel o a la tumba...seguro que esto tiene una visión positiva..lo la encuentro..pero la tiene....

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

No la encuentro...quería decir...

Anónimo dijo...

El hastío nos lleva a cualquier cosa.