jueves, 2 de febrero de 2012

COMETIENDO CRIMENES CON MAGÜI CABRAL

                                                      Portada de Daniel Estorach, casi ná

Era verano. Por aquellos días andaba yo por Sevilla , solo,  paseando por la calle Sierpes con la intención de ir al Parque de María Luisa para ver si encontraba una morena andaluza de esas que describía Julio Romero de Torres....

Mi camisa hawaiana roja y mis gafas de sol de mercadillo no me hacían pasar desapercibido exactamente.
La cámara Nikon que llevaba colgada del cuello buscaba , sin prisas , algo que inmortalizar.
Las 7 Cruzcampo que soportaba con elegancia no me animaban ,mucho, a ir deprisa a ningún lado.

Fue, con esas circunstancias soportadas , cuando una llamativa rubia montada en una bici de paseo rosa (con cestita delante) se me acercó y empezó a hablarme en inglés. Yo que no entiendo ni "papa" sonreía, hasta que la dije :"mira maja, yo es que soy de Valladolid, I don´t understand you" (o algo así).

Ella se puso colorada, sonrió, bajó algo la cabeza y me dijo que perdonara, que me había confundido con Ben Affleck..y que como es tan dada a los mitos no quería desaprovechar la ocasión de hacerse una foto conmigo.

Yo, que soy bastante mitómano, la dije que la entendía, que no era la primera vez que me sucedía.

Para resolver aquel (afortunado) entuerto me invitó a una horchata en una terraza de la zona, debajo de todo el calorazo...

Desde aquel día somos como hermanos, inseparables, tanto que está invitada (como dama de honor) a mi boda en Madrid de dentro de un año y medio y ella me tiene reservado un traje de faralaes para cada feria de Abril...

Su encanto no está en esa cara de buena gente y en su mirada reconfortante, su encanto está en que es muy buena gente y siempre tiene la palabra precisa y la sonrisa perfecta.

Magüi Cabral escribe, y lo hace de puta madre.  Decribe paisajes y personajes como nadie, mezcla cultismos con lenguaje de la calle de una manera hábil, usando de argamasa su cultura producto de la lectura, sus estudios de derecho y su buen uso de la observación.

Se la lee bien, no es de esa clase de escritores que se creen mejores por usar palabras raras o por abusar de las conjuntivas...es ameno.

Busca entretener, tiene un fino sentido del humor, y usa su ironía como "proceso selectivo" ya que se asegura que para leerla y disfrutar de su obra se tenga un buen número de neuronas en propiedad.

Aquí os recomiendo un libro suyo, que además podéis leer gratis por su blog o por Wattpad (que es más cómodo) y en el que lleva más de 102.000 lecturas...no creo que haya tanta gente equivocada...

El libro es "Los crímenes de la plaza de Vilafont". Es una verdadera gozada y os tendrá con el culito pegado al asiento esperando ,ansiosos, la resolución de unos asesinatos donde los personajes no siempre son lo que parecen y donde no hay que dar todo por sabido en ningún momento...
Es altamente recomendable, palabra de Carlos....

Os pongo su foto (para que veáis que suerte tiene su señor esposo) y comprobéis como no miento cuando digo que las buenas personas tienen cara de buenas personas y los hijos de puta tienen cara de hijos de puta. Esta mujer es lo que es..transparente...una suerte  tenerla de amiga.

Ahora le ha dado por el relato erótico y por alguno de "princesas y hadas", os pongo también el enlace de su blog para que admiréis  el como trata estos temas...siempre buscando una sonrisa cómplice y algunas veces la reflexión camuflada de rosa.

Todavía me llama Ben..pero con acento andaluz...y eso mola.

                                                                   Mag en plan risueña....

Enlaces:

Su blog, sino tienes sentido del humor y buen paladar..no debes entrar:


Su libro ( "Los crímenes de la plaza Vilafont") en Wattpad. no os vais a arrepentir, es una forma de disfrutar de la lectura y además gratis:





6 comentarios:

Leonor Agua dijo...

Me has hecho reir, jajaja, a carcajadas. Gracias por mirarme con tan buenos ojos. Hoy andaré a "tres metros sobre el suelo" todo el día.

Neysa dijo...

Me encantan las recomendaciones de libros, me lo voy a apuntar.

Julio Benavente Caballero dijo...

Muy bueno, Carlos. Jajaja
Buen trío, tú, la Rubia y Daniel a los pinceles.
Abrazos a los tres.

Cari dijo...

Da gusto que un bloguero hable bien de otro, de Magüi en este caso.
Habrá que echar un vistazo por ahí.
Encantada de conocerte Magüi :)
Un abrazo Carlos.

Dulce dijo...

Lo bueno de la blogsfera es que puede llegar a mezclar golfos con damas. Aquí dos ejemplos maravillosos de ambos. Y los dos con su toque adictivo. Me quedo con la lengua del uno pero con la pluma de la otra.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias por llamarme Dama...siempre mejor que vagabundo...