jueves, 14 de junio de 2012

HACIENDO DINERO CON LA CRISIS


Recordaréis en los tiempos de bonanza (cuando hasta a un niño de 8 años le concedían una hipoteca sin problemas) que por la calle pululaban una especie que ahora mismo está en peligro de extinción : lo agentes inmobiliarios de franquicias dudosas.

Eran fáciles de reconocer por su corbata verde y porque amenazaban a ancianas y a gente débil con malas artes y una falta de corazón que resultaba vomitivo.

Gracias a Dios esa lacra medio-desapareció y ahora los agentes inmobiliarios que quedan usan "artes tradicionales" y no de pandillero de barrio.

Una vez explotada la burbuja inmobiliaria apareció otra especie :el "comercial energético". Les habréis sufrido...
Son un grupo de chavales a los que no les queda bien el traje y que visitan las casas para ofrecerte ventajas económicas en las tarifas energéticas aunque parezca que te están pidiendo que rule el canuto...

Bien,  pues ahora tenemos dos oficios en expansión. En tiempos de crisis se hacen ricos dos tipos de empresarios.

1. Las tiendas que compran oro. Algunas como monte de piedad y otras como meros mercaderes de minerales preciosos.
Se aprovechan de la necesidad económica para comprar a bajo coste.
Gente sin recursos vendiendo regalos con mucho valor sentimental para poder comer..anillos de compromiso...cosas de familiares muertos que son el único recuerdo...etc...
Los regentes de estos establecimientos son tipos curiosos...podía meterme en jardines pero solo diré que dan miedo....
De todas formas no me parece tan éticamente criticable como el otro ejemplo, ya que ellos ofrecen un servicio al que no te obligan, es un opción, pero me resulta curioso ver que las tiendas que se abren ahora en las calles son estas...exclusivamente.

2. Los cobradores de deudas. Son las ofertas que en mayor número hay en las páginas de búsqueda de empleo online.
El "modus operandi" es el de comprar la deuda que tienes con la entidad financiera (de dudoso cobro) por una cantidad cercana al 5-10 %. La gente desconoce que tiene "derecho de retracto" por el cual pueden optar por eliminar su deuda por la cantidad en la que estas empresas adquieren la deuda, es un derecho de tanteo, más o menos. Estas empresas juegan con esta ignorancia.
Te acosarán...utilizarán medios que dejan en ridículo a los usados por la Mafia. Son empresarios con pocos escrúpulos y de madre desconocida con empleados necesitados de dinero para vicios nasales y con la madre trabajando en la cuneta. Se juntan el hambre con las ganas de comer...
Alguno me dirá que es un trabajo como otro cualquiera... pues mire usted... no. Hay ciertos trabajos que no se realizan si tienes un mínimo de empatía y de corazón. Presionar a gente necesitada que no llega a fin de mes con métodos de coacción y derivados debería estar penado, a los empresarios por incitadores y a los empleados por ignorantes y gentuza.
Cuando se disfrazan de monjes, frac, panteras rosas me resulta ya incalificable. Es una lástima que no se metan con exboxeadores que les envíen a la "habitación del sueño".



Es triste ver como en tiempos de crisis y necesidad en este país (y supongo que en todos) solo viven bien la gente repugnante y que se aprovecha del mal ajeno... y con total impunidad...



4 comentarios:

mar dijo...

realmente patético, pero realmente verídico...aunque cuando la desesperación aprieta...

MaÁngela dijo...

Cierto, mi querido amigo, ésto pasa aquí en México también. Negocios de personas sin escrúpulos que no les importa estafar y pasar por encima de las personas aprovechándose de ellas, robándoles lo poco o la nada...

Sí, es patético como dice mar.

Un beso!

Julio Benavente Caballero dijo...

Muy buen artículo.
Por desgracia, cada vez este país es mejor caldo de cultivo para gente sin escrúpulos.
Un abrazo

Cari dijo...

Eso Carlos siempre existirá, la desesperación de la gente es el mejor negocio, algunos son negocios legales, válidos pero llenos de trampas o letra pequeña que no lo ve la pura necesidad.
Un abrazo