miércoles, 30 de enero de 2013

SÍNDROME DE ABSTINENCIA DE ELLA

                                      Foto tomada después de ver Sálvame

Esto no es un relato de amor, es algo más fuerte.

Como un preso que cumple condena tacho los palitos de la pared de mi celda con lineas transversales.
No hace mucho que al volver a mi casa (de ayudar a unos mendigos) me encontré en mi cama una cabeza de caballo y entendí el mensaje. Era el empujón que necesitaba para vencer a la cobardía que me impedía separarme (emocionalmente) de ti.

Es difícil sacar de un cuerpo el veneno del amor, pero lo es más sacar la dependencia de unas palabras, de unas muletillas, de unos silencios, de una compañía,de unos monosílabos, de la AMISTAD.

El amor, la pasión, como los sentimientos contrarios (ira, odio, dolor) suelen tener fecha de caducidad. Algunos más que otros.
Yo nunca podré prometer a nadie que le amaré por siempre, que tendré pasión siempre, que le odiaré siempre, que sus hechos, palabras o indiferencia puedan ser perennes en el tiempo. No controlo tanto mis pasiones. Nunca he medido mis filias y fobias, por eso actúo siempre de corazón con el riesgo a equivocarme. Me equivoco mucho, demasiado.

La única palabra que se puede mantener con el tiempo es la amistad (o derivados). Es estar cerca de alguien con la que te une algo.Es estar unidos "sin etiquetas".  Es recordar que se ha vivido y que se ha sentido.
Es ser coherentes con uno mismo.

Ya no sangro, he coagulado todas las heridas de guerra. Ya no lloro, he secado todas mis lágrimas con papel de lija. Ya no respiro, tanto aire de sobra,me hiperventila y no me deja respirar bien.

Pero estas son las cartas que tocan para esta partida. Pierde el que no sabe conservar. Cada cual siempre tiene en su vida lo que se merece.

Eres (suponiendo que existieras y esto no fuera producto de mi imaginación enferma) la mejor persona que he conocido en años.
Nunca me ha dolido demasiado perder contacto con cierta gente, porque lo considero ley de vida, pero hay ocasiones que se antojan excepcionales. Son los momentos vitales que te quitan el aliento.


Dicho esto, creo que lo mejor es que me ate, amigo galeno, a la cama con esas muñequeras de cuero, me ajuste este traje blanco que me deja el culo al aire y de esa guisa aguante mis brotes de ser humano sudando errores, asimilando hechos, y pensando que el futuro es sabio y que al igual que a ti te ofrecerá, sin duda, la suerte que te ha negado, a mi me quitará las ganas infames de marcar tu número. Todo es cuestión de esperar que el tiempo coloque las cosas si están descolocadas.

Doctor, sé que esto no es lo que me pidió que le escribiera, las terapias sin acento argentino nunca fueron lo mio,pero debe entender que uno es escritor antes que paciente y escribe fantasías humanas como Petrarca escribió su Canzoniere " . Déjese de tonterías y deme otras dos pastillas azules de esas, de las que habla la canción de Sabina, bahhhhhhhh". 



                       "Pastillas para no soñar" Joaquín Sabina (¿quien si no?)






11 comentarios:

Eme dijo...

me encantó la entrada y la canción de Sabina, ahora tengo claro que no voy a vivir 100 años
besoss!

Ángela dijo...

Me gustó mucho Carlitos, muchísimo.
Un abrazo!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

¡¡¡Me encanta que el otro lado del charco tenga tan buen gusto!!!

Besos a las dos

Elena Beatriz Viterbo dijo...

¿A quien se le ocurre mandarle deberes a un escritor? pero si nosotros somos incapaces de contar la verdad, y además cualquier cosa que se parezca a la realidad será pura coincidencia.

Cuando yo estaba loca mi psicólogo me decía que escribiese una carta a mi yo futura jaja tendrías que leer las insensateces que me escribía a mi misma yo, que lo adorno y lo exagero todo.
¿La amistad? es lo mejor del mundo.
Y lo sexi que estarás tú con esa camisa de fuerza y el culo al aire.
un beso.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...



Es parte de mi tratamiento, amiga Angela.

El doctor trata de que sea sincero y yo miento.

Tengo buen culo, cuando quieras te envío una prueba del mismo para que te adorne algún relato subido de tono o de animales.

Un beso amiga

Cari dijo...

Cierto que la amistad es lo mejor del mundo, el amor a veces duele y mucho.
Preciosa entrada.
Un abrazo Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Cari,

Cierto ;)

Un abrazo

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Tienes un regalo en mi blog.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...


Gracias por contagiarme tu bendita locura amiga Angela.

Un besazo

Yo no sé, nomo todavía tengo lagrimas y no se me han secado los ojos dijo...

Simplemente me uno a peka un veradero desastre,

como no he conoidoen mi vida

Yo no sé, nomo todavía tengo lagrimas y no se me han secado los ojos dijo...

Simplemente me uno a peka un veradero desastre,

como no he conoidoen mi vida