lunes, 30 de diciembre de 2013

YO QUIERO SER COMO LA PATAKY

           
                                               Elsa Lafuente, en su bañera

Aviso para sensibles lectores:

Este texto pretende ser humorístico. Si eres de esas personas aburridas que me va a acusar de machista, xenófobo, homófobo, bético o rojo tienes dos opciones: la primera es leer más, la segunda es irte a plantar un árbol.

Yo siempre he querido ser como la Pataky.

No me refiero a que quisiera tener sus tetas o su pelo (bueno, su pelo si), me gustaría haberme labrado una carrera tan consolidada con tan poca base (interpretativamente hablando). La reconozco el mérito.

Empezó a ser conocida en esa mítica serie que todos los de mi generación veíamos "Al salir de clase". Ella tenía un aspecto diferente, su apéndice nasal era de otro modo.



Ella demostró en esa serie estar al nivel interpretativo de sus compañeros de reparto, que como todos sabemos era extraordinario.
Antes de la napia, Elsa, se había cambiado otra cosa : el nombre.
Ella no es una mujer tonta, habla muchos idiomas y tiene una cabeza privilegiada . Se llama Elsa Lafuente, sabe que con ese nombre nunca podía zumbarse a Thor, necesitaba un nombre más exótico y original, se puso Pataky. Buena elección, para bien y para mal no había ningún Pataki conocido. Como mucho estaba Pumuki.

Lafuente aprovechó el éxito cosechado por esta serie referencia de nuestras vidas y se pasó al cine.
Su trayectoria en el séptimo arte (en lo que al trabajo frente a las cámaras se refiere) no ha sido muy bueno.
Ninette era una peli normalucha, una obra menor del mejor amigo de la Milá, Garci. La película de las serpientes en el avión se recuerda como una de las mayores bazofias hechas nunca. Fast Five no la he visto, tenía que ir a misa y me venía mal.

Ella había invertido en estudios, había invertido en quirófanos y no quería que esa inversión cayera en saco roto. Siguiendo el ejemplo de Banderas, Bardém o Penélope se fue a Hollywood. De los 3 el ejemplo que siguió con más fuerza fue el de Pe. Visto que las pelis que le ofrecían no eran ninguna maravilla hizo carrera en los saraos y encadenó un novio tras otro con un denominador común, actor conocido y sin estar en el INEM. Lo dicho, muy Pe. A la Cruz ahora se le nota feliz, casualmente está casada con el actor que le decía que sus pechos sabían a "tortilla" en Jamón Jamón cuando dejó la Quinta Marcha ( ese programa musical que compartía con Jesús "presentotodo" Vázquez). Al final todo es lo que debió ser.

Elsa dejó su relación en el 2004 con el piloto de motos (que ahora es DJ, como Paquirrín), el bien-puesto Fonsi Nieto. Se fue a Hollywood a comerse el mundo. Lo ha hecho.
Empezó con un humorista francés que no tenía ni puta gracia, luego recordó temas nasales con Adrien Brody (el prota de "Manolete",jaja), luego el guapete Oliver Martinez y se ha plantado con Thor.
Se le ve un tipo limpio, en serio, me cae bien. Realmente me caen bien los dos. Parecen  los típicos guiris alemanes que vienen a Mallorca a mamarse con sangría. Entrañables.

Ahora es madre de dos hijos. Si quiere tener familia numerosa yo la ofrezco apoyo logístico.

Puede parecer que la carrera profesional y personal de Elsa Pataky es irregular y no lo es. Es admirable como ha ido ascendiendo de la casi-nada hasta conseguir ser una gran modelo publicitaria y ser una respetable madre de familia en California. Además de eso es una persona agradable de escuchar, se nota que tiene estudios y que no es una choni de cuarta producto de Gandía Shore.

Yo creo que es un ejemplo. Sabe que el cine no es lo suyo y nos deleita con campañas promocionales. Ha encontrado la felicidad modificando aspectos que no la gustaban como son el nombre y la nariz. Sabía cual era su camino y ha ido ascendiendo paulatinamente hasta conseguirlo.

Hay mucha gente que se dedica a criticar a los otros, son esos que nunca harán nada y que les joderá que tu lo hagas. Al final la vida es eso, vivirla, engullirla con tragos largos. Cada uno tenemos nuestras particularidades y circunstancias, hay que saber aprovechar las virtudes e intentar cambiar las cosas que no valen.

No creo en el éxito, no creo en los que te dicen "si yo fuera tú", creo que en el "dormir bien",  la felicidad, la auto-realización están dentro de uno mismo según unos parámetros particulares. Hay que valorar lo que tenemos, especialmente la salud.

Nada ni nadie tiene que juzgaros, no aceptéis consejos de mediocres. Elegid vuestro camino, hacedlo propio. Intentad ser felices

Amarse y sonreír, conocerse y superarse...la receta es sencilla.

¡Yo quiero ser como la Pataky!.


                                Robbie Willians..."Rock DJ"










6 comentarios:

mar dijo...

Un listo se las apaña mejor que un inteligente...y esta muchacha esta demostrando que listilla , es.Camino de la Preysler va...en cirugías..en hombres...y veremos si en niños también. Haces bien en querer parecerte a ella...por cierto....¿sabes que por Fuengirola se ven muchas mujeres de edad avanzada buscando su chico ideal?? muack. (Hombre se que no se parecen a Thor..pero dinero pa tenerte como un rey.......fijo que si.)

Unknown dijo...

Amarse y sonreír, conocerse y superarse...la receta es sencilla
Empezaré por operarme la nariz...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

La receta es sencilla, pero hay que tener coco...

rocio dijo...

Jajaja muy buen post. Sólo difiero contigo en que en esa serie donde empezó eran todos unos patatas. A mí Pilar Lopez de Ayala me gusta, y la chica pelirroja de La que se avecina también.
Por lo demás, la Pataky ha sido muy lista, por algo suele ser de las mujeres más deseadas y q gustan a todos los tios. Y luego en cómo se lo ha montado. La verdad es q ha invertido mucho dinero en sí misma y le ha salido muy bien (otras gastan mucho más y el resultado es desastroso).
Lo q no sabía es q ya tiene dos hijos. Como artista le auguro ya poco tiempo la verdad.
Saluditooooooooos

Maestro Juanjo dijo...

La recuerdo en Al Salir de Clase y es verdad que su cara no era la misma. Además fue una de las que se largaron antes de la serie.

kiss

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Rocio, Estupenda, besitos a ambas