martes, 20 de diciembre de 2011

DESMONTANDO A IKEA


La compañía de las publicidades ridículas ha abierto hoy en Valladolid. Me parece bien, 350 puestos de trabajo creados, de momento ,que serán más en verano  cuando se pongan en funcionamiento las tiendas del complejo comercial creado allí.
Primero decir que estoy enfadado con el que puso el nombre a la calle, se hizo por votación popular (popular, recalco...) presuntamente, y la han llamado "me falta un tornillo" en vez de llamarla como era mi propuesta "mis medias mentiras".
Otro tema, las peripecias a la hora de enviarles un currículum. Te hacen 100 preguntas personales, parece más que vas a ingresar en una secta que en una empresa de muebles. Te preguntan hasta el número de pie o si cumples con la pareja...vamos..que estás un tiempecito respondiendo chorradas y contestando lo que quieren oír...faltaría más...
Luego están los cheques regalo..600 euros al primero de la cola..200 a los demás. El primero ha sido un tío de Palencia que lleva en la cola desde el sábado tarde, hoy es martes, por la noche ha habido temperaturas de hasta -5 grados....sacad conclusiones.
Dando por bueno que el tío este (que ya fue el primero en el Ikea de Lisboa) y su novia, la segunda, hayan sacado 800 euros para compras, a costa de su salud y de su gran tiempo libre, lo del tercero me ha resultado curioso. Es un boliviano que ha ganado 200 euros de descuento, y que decía que ha pasado frío (boliviano mediterraneo será) y que con los 200 euros iba a amueblar el salón. Vale, es barato, pero con 200 euros no tienes ni para las lámparas.
Nadie habla del número 12. 1 cheque de 600 euros, 10 de 200 euros y el 12...ese tipo que habrá esperado a que alguno de los anteriores se rajara...y que no ha tenido nada..¿quién consuela a ese pobre hombre?¿cómo puede justificar ante sus amigos ser tan tonto?..Y si se ha cogido una pulmonía...ya la leche...
¿compensa estar 3 días pasando fuertes heladas por la noche por 200 euros?....que su Dios les de salud,porque cabeza me da a mí que no mucha les ha dado...
Ikea es un buen sitio para accesorios o para comprar simulacros de muebles, de pichiglás. Si quieres comprar muebles buenos (o que duren) vas a otros sitios, pero si quieres cosas( con nombres impronunciables ) que no te de dolor que se jodan...este es tu sitio..siempre y cuando tengas furgoneta o camión...porque ni te lo llevan a casa ni te lo montan...
Me gustan sus publicidades ,son "originales", hace que identifiques a la marca con ellas, yo en este post he puesto dos ejemplos de creatividad, sobran comentarios...
Acabaré diciendo que toda empresa grande que atraiga clientes a mi ciudad, y que aumente el tejido industrial me parece fenomenal, y si crea empleo más..aunque tengas que trabajar allí con una túnica naranja y con el pelo rapado.

PD: Si pensáis ir al IKEA de Valladolid, y queréis una empresa seria que disponga de furgonetas para llevarlo a casa.. aquí os dejo un teléfono en el que os harán un 5% de descuento, en los portes, si mencionáis que lo habéis visto aquí. 634 43 60 93 (Sr. Carlos). De nada.

                                                                        Creativos son....

7 comentarios:

Ana-Saiz dijo...

Hello my friend,
no sé porqué me imaginaba por dónde iban a ir los tiros...Crítica constructiva?? Destructiva apuntaría yo...
Tienes mucha razón en todo lo que dices, no obstante siempre hay que mirar los acontecimientos desde el lado positivo y pensar en lo que puede aportar a la ciudad y no en lo que se va resentir ya que si no estaríamos anclados siempre...(demagogía??)
Echo de menos el que no hayas tirado de hemeroteca haciendo referencia a los cientos de alusiones que ha hecho nuestro querido alcalde.

Muassssss

**ultimamente estás siendo muy buenín(pa lo q nos estamos quedando)

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Me parece bien el Ikea, y me parece bien el alcalde,todo me parece bien...estoy facilón...

Anónimo dijo...

Discrepo en lo de los muebles de "Pichiglas". Soy cliente de Ikea desde hace muchos años, tengo muebles que tienen más de 10 años, han soportado una mudanza y con eso de que "son baratos, total si se joden no pasa nada" los he tratado a degüello. Y ahí están. Que nada, que no se joden. Y los tendré que tirar seminuevos. Una cosa es que no sean mubles de maderas caras (no hay nogales ni cerezos) y otra que sean malos, o frágiles, o mal acabados. De eso nada

Anónimo dijo...

¡Para que luego digan que en el estadio se pasa frío!

Ana-Saiz dijo...

Para el anónimo II:
quién dijo frío!!! Cierto, cierto...y encima tenemos q pagar el abono, yo pa la próxima me pido mi cheque-puce!!!!

Anónimo dijo...

Se nota que no has comprado un mueble de Ikea en tu vida. Te aseguro que no se rompen y te duran lo mismo que te pueden durar muebles de un precio muy superior.
Mira, la empresa Ikea está gestionada por unos auténticos fenómenos, que ofrece productos duraderos, prácticos y a veces hasta originales y bonitos a precios asequibles. Y en cuanto a que no te los llevan a casa y te los tienes que montar tú, precisamente ahí está la gracia, por eso te pueden ofertar esos precios. Y ya sabes si quieres que te los lleven y te los monten, te vas a otra tienda y pagas más, así de claro.
Y otra, en cuanto a que te hacen cien preguntas en el currículum, decirte que esas preguntas que tú consideras ridículas, sirven para saber si estás contratando o no a una persona adecuada para su tipo de empresa. Las empresas que contratan sin hacer preguntas, así les va...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cierto...tienes toda la razón..un beso