jueves, 8 de diciembre de 2011

EL USO DE TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL


La semana pasada le anularon un gol totalmente legal a mi equipo. Tras la primera muestra de enfado e indignación, y el consiguiente repaso al árbol genealógico del trencilla, me dio por ese noble arte de la reflexión..esa mala costumbre que, irónicamente, no realizan mucho los futbolistas, ya que les pagan (se rumorea) más cuanto más tolones son.
Pensaba como sería el fútbol con tecnología... que supondría...que ganaríamos...etc...
Los primeros grandes perdedores serían los equipos grandes, ya que muchas veces se amparan en el "error humano" para justificar todas las ayudas arbitrales que han sufrido durante años...no lo necesitan..pero así es...
Esto es como la justicia ordinaria..cuanto más dinero tienes más caso te hacen...
Los equipos de mitad de la tabla y de abajo...entre ellos..lo comido por lo servido.
Otro gran perdedor sería la prensa. Venden polémica, venden errores, confrontación , lucha, odios....
Si no hubiera errores (o se evitaran en el partido), hablarían de la vida sexual de los futbolístas, que nadie lo dude...y venderían mucho menos....o más..si Belén Esteban mete gol.
Somos una España de trinchera, para todo.
Otro perdedor..el vendedor de almohadillas, latas, etc....ya que se justificaría menos el lanzamiento de objetos por la afrenta cometida por el colegiado...
Beneficiarios: las empresas de tecnología. Solo beneficiaría a estos. Al final los grandes ganarían, los pequeños resoplaríamos de alivio o lloraríamos de tristeza...y los demás dependerían de un año bueno o malo y de 3 tíos que la toquen mejor que los demás.
Se habla de poner un chip al balón, ya se ha usado..
Se habla del "ojo de halcón", como en el tenis...
Se habla de parar la jugada y ver la repetición por la televisión a lo NFL....
Todo esto, además de alargar mucho la duración del partido, haría perder la esencia del fútbol, el derecho al pataleo, la tertulia de bar, el efecto liberador de la rutina semanal a la hora de gritar al árbitro, el soltar adrenalina.
Resumiendo, quiero que todo se quede como está, aunque me jodan a mi equipo...
Y para los que hablan de fútbol sin saber, que recuerden al argentino que dijo "el fútbol no es cuestión de vida o muerte .....es mucho más que eso".

Y otra frase que la pongo (porque quiero): "al fútbol no se juega para ganar, se juega para que no te olviden"


PD: dedico este escrito a my friend del "ginto"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu piensas que sabes de fútbol? No lo se de que vas, pero eres un personaje envidioso, acomplejado .... Eres un mentira, un NADA tío. Cansas con tus comentarios , das pena. Los peores comentarios que he leído jamas. Que pena, mira te tío en el espejo y a ver lo que ves. Que pena, mucha pena ser amargado 24 horas...

Anónimo dijo...

El comentario anterior me refiero al tío este " medias mentiras".... i no al articulo. Es que al nadie les gustan sus comentarios pesados , mal educados, tontos.... los que esta dejando en el Norte del Castilla.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Señor anónimo..recuerda la diferencia entre "i" y "y"...
¿"Al nadie" le gusta?...lástima...
Me miro al espejo y veo un tio bastante atractivo, me miro por dentro y veo un buen tio y un tipo culto...
Sinceramente, las opiniones duelen cuando son escritas por gente que merezca la pena...cuando los "anónimos" con grandes niveles de ignorancia me escriben aquí..me hace gracia..
Consejo:"cuando lo que vayas a decir no sea más bello que el silencio...no lo digas". Un beso

Cari dijo...

No me gustan los niks "anónimos" aunque al final todos los seamos. La palabra anónimo me recuerda a cobardía, a decir lo que no te atreves desde tu verdadero yo.
El problema que tenemos lo que abrimos un blog es eso, que estamos abiertos a que nos juzguen, bien, regular, mal o peor.
Pero, ¿quién dijo miedo?
Un abrazo Carlos.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Cari amiga..gracias por visitarme...

Un abrazo

Anónimo dijo...

El beso lo das a tu madre.... enfermo, acomplejado y todo lo que te dije antes. Me basta con ver tu foto con la mirada cínica para saber lo mala persona que eres. Eres muy muy negativo y un rajón de las narices.... y te aguantas que también pones a parir a todo mundo, pero no te gusta cuando alguien te critica.... Camilo Jose Cela....:-))))))

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Fíjate si tengo clase..que no te borro tu mensaje..para que la gente vea que soy tolerante hasta con los mediocres...
Otro beso...que se que te ha gustado...¡tontín!

David dijo...

Ya veo que tienes un amigos con mucho caracter.....

Lo bueno de esto es que si no quieres pasar por un blog, pues con no ir....arreglado. ¿Quién necesita a quién?

Hombre, los nicks anónimos favorecen la participación, pero a veces obligan a tener que moderar los comentarios para que no te dejen el blog como una taberna del oeste después de una pelea, yo intento que no, pero casi todos los que visito te moderan.

Un abrazo Carlos, y ánimo.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

David, siempre me han molado las peleas de las tabernas del Oeste..sobre todo esas escenas en las que se golpeaba al tipo con una jarra de cerveza en la cabeza...a este no le doy con la jarra que me la rompe, prefiero bebérmela...un saludo

Ana-Saiz dijo...

Hello my friend, aquí la del ginto, gracias y gracias...
Al respecto decir:
se me ha pasado el calentón con el que salí del partido, a mi equipo, a nuestro equipo le robaron dos ó tres puntos(depende como se mire)...solo me cabe pensar, q ya nos le cobraremos, no?? Y sí, se perdería la esencia del fútbol, esencia importante y relevante...
Del caso "anónimo", no sé si hablar, pero bueno muy de soslayo y con gran respeto le diría "cómprate un eurillo de sugus y piérdete en el bosque".
Besis

Anónimo dijo...

como no puedo hacerlo de otra manera te replico aquí sobre tu comentario poco afortunado, uno más de norte de Castilla y la injusticia de la justicia.
ya se que solo buscas que alguien lea tu blog, pero no , no lo voy a hacer , das pena. Nada mas

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Jaja...si que puedes comunicarte conmigo sin que todo el mundo compruebe tu ignorancia...tengo correo en este blog..te invito a que me envíes un mensaje siempre que te indignes conmigo, al ser posible sin muchas faltas de ortografía (ya se que te será difícil).
Te contestaré gustoso y te intentaré guiar por tu camino vital...no quiero que nadie me acuse de dejar de lado a los "renglones torcidos de Dios"...Un beso, salado.

Anónimo dijo...

El partido del sábado ha sido muy pero que muy ilustrativo. Vaya de entrada que no soy aficionado de ninguno de los dos, pero futbolísticamente me quedo con el barcelona.
Creo que en las victorias del Barsa, pesa mucho la figura de Guardiola. Creo que ha tenido el grán mérito de entender que el mérito es de los jugadores -han sido campeones con él, con Aragonés y con Del Bosque.- NO es el jefe. No es un "cerebro" dirigiendo un conjunto de órganos. Es un coordinador, alguien que se contenta con no entorpecer el talento que le rodea y que sabe estar en su lugar; un segundo plano.
En el otro extremo Mourinho es el clásico jefe. Autoritario, egocéntrico, protagonista, no admite la crítica y cualquiera que ose criticarle, o no apoyarle explícitamente es un enemigo. Cuando el equipo gana es gracias a él -pese a lo pobre que se está mostrando tácticamente-. Cuando pierden la culpa es del jugador de turno...
Creo que es un jefe tóxico. Una persona incapaz de admitir sus limitaciones, ni de ver que los que juegan son los futbolistas. Ni los entrenadores, ni los presidentes han ganado jamás ningún partido.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Sr anónimo dos...pasate más por aquí que me gusta como opinas..
un saludo

Ana-Saiz dijo...

Para Anónimo II (jeje...): muy bien argumentado y desarrollado y totalmente de acuerdo contigo, apoyo la opinión de Carlos totalmente...